Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Una mujer sobrevivió al violento accidente
Tres muertos y un herido al caer vehículo al canal
Informe. Las víctimas amanecieron en una celebración de fraternidades paceñas y a su retorno a casa ocurrió la tragedia.
Martes,  18 de Marzo, 2014
Tres-muertos-y-un-herido-al-caer-vehiculo-al-canal
Ref. Fotografia: Destrozada. La vagoneta se encuentra depositada en el módulo policial del Plan.

El exceso de velocidad y la aparente ingesta de alcohol son las probables causas del violento accidente  que dejó tres muertos y un herido ayer a las 5 de la madrugada.  Una vagoneta Toyota Ipsum, placa 2034-BUR, cuyos ocupantes retornaban de un  festejo de una fraternidad paceña, se estrelló contra un canal en el 5to anillo y avenida San Aurelio, zona del ingreso al Plan 3.000. Los fallecidos identificados por la Policía son: Macario Santana Vargas (43), Oswaldo Vitaliano Romero Paredes (30) y Carlos Choque Berrios (32). Una cuarta pasajera, Elsa Pucho Quispe,  se encuentra hospitalizada en la clínica Bilbao.

El director de Tránsito de esa repartición, mayor Marco Antonio Paravicini, informó que los fallecidos retornaban a su domicilio y al llegar a la rotonda se salieron de la carretera e impactaron con fuerza en el canal. La vagoneta acabó con las llantas hacia arriba. "Dos de ellos murieron ese momento y el tercero camino al hospital", afirmó la autoridad que indicó que los exámenes forenses van a determinar si el conductor estaba ebrio.

Personal de Tránsito tuvo que requerir la presencia de una grúa para sacar el vehículo que quedó completamente destrozado. Personal de Bomberos de la Policía extremó esfuerzos para sacar los cuerpos de dos fallecidos que quedaron aprisionados dentro el vehículo. La primera en ser evacuada fue una mujer a quien se encontró con signos vitales, pero con fracturas en el cuerpo.

Dolor y luto. Los familiares de Carlos Choque Berrios llegaron ayer hasta la morgue del hospital San Juan de Dios donde identificaron su cuerpo y quebraron en llanto. "Él vivía en el Plan Tres Mil, en Villa Gladys, es comerciante", decía la hermana de la víctima.

Pasado el mediodía, familiares de los otros fallecidos se apersonaron por la morgue del hospital a retirar los cadáveres y se negaron a dar información a los medios. Hubo llanto por las tres muertes.
 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día