Siguenos en:
Viernes
 23 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Le pidieron 30 mil dólares para liberarlo
Policía investiga secuestro express de un comerciante
Denuncia. La víctima fue subida por la fuerza a manos de tres delincuentes y luego liberada a las pocas horas.
Martes,  11 de Marzo, 2014
Policia-investiga-secuestro-express-de-un-comerciante
Ref. Fotografia: Operativos. Este es el domicilio donde ingresaron y sacaron a la víctima.

Un secuestro express, cuyos móviles se investigan, movilizó ayer a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para dar con la captura de tres encapuchados que mantuvieron cautivo durante varias horas a B.Q.Ch. por el séptimo anillo de la avenida Moscú. Según el informe preliminar de la Policía, los secuestradores llegaron hasta el domicilio de la víctima, tocaron el timbre y cuando este salió lo introdujeron por la fuerza hasta una vagoneta Toyota para luego escapar con rumbo desconocido. A los 20 minutos, los plagiadores habrían retornado al domicilio de la víctima, ingresaron al interior y encañonaron a la esposa para robar dinero y joyas de algunas habitaciones trabuscadas por los antisociales. No conformes, volvieron a llevarlo reducido y a golpes hasta el vehículo, además advirtieron a la mujer que si quería ver con vida a su esposo debía conseguir 30 mil dólares para su liberación.

Lo dejaron abandonado. Luego de permanecer en cautiverio durante varias horas, la víctima finalmente fue abandonada cerca a la avenida Santos Dumont (lugar no especificado), bajo amenazas de muerte que si los denunciaba  a la Policía volverían a cobrar revancha. El hombre volvió como pudo hasta su casa, donde personal de la Felcc tomó declaraciones y colectó indicios que puedan conducir al esclarecimiento del hecho.

El jefe de esta unidad, coronel Johnny Requena, se abstuvo de brindar declaraciones sobre el caso argumentando escuetamente que se encuentra trabajando en el mismo.

Personal del DACI y Crimen Organizado tomó conocimiento del hecho y comenzó ayer a practicar allanamientos. Se conoció que la víctima trabaja en la compra y venta de vehículos en la playa. Tampoco descartó que los delincuentes conocían a la víctima porque aparecieron en su casa.

Allanamientos
Recuperan dinero que se canceló por un secuestro

Investigadores de la Felcc, a la cabeza de la fiscal María Esther Flores, allanaron ayer en la calle 5 de la avenida Mutualista, una casa de préstamos donde una persona pagó 5 mil dólares para recuperar su vagoneta con el dinero del secuestro de una niña de 5 años ocurrida el pasado 23 de enero. Durante la investigación se llegó a determinar que quien tuvo cautiva a la menor fue Ángel Ruiz Maldonado Pereira, exrecluso, actualmente detenido en Palmasola./.E.D.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día