Siguenos en:
Miércoles
 16 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Fue sorprendido en un control de rutina
Dan sustitutivas a fiscal que iba ebrio en su jeep
De madrugada. Un juez lo dejó en libertad y corre el riesgo de perder su licencia.
Sábado,  15  de Febrero, 2014
Dan-sustitutivas-a-fiscal-que-iba-ebrio-en-su-jeep
Ref. Fotografia: Retenido. Su jeep Suzuki color rojo fue interceptado en el segundo anillo de la avenida Tres Pasos al Frente. En la gráfica se puede apreciar que no tenía placa.

El fiscal anticorrupción Mario Mercado fue sorprendido la madrugada de ayer durante un control policial a bordo de su vehículo bajo influencia alcohólica y sin placa de circulación, en el 2do anillo de la avenida Tres Pasos al Frente. Mercado fue remitido a celdas de Tránsito tras sostener un cruce de palabras con el oficial de servicio que cumplía funciones a esa hora, según el informe de Acción Directa elevado a esa repartición policial. El fiscal Freddy Guzmán confirmó que su colega se encontraba con 1,5 grados de alcohol en la sangre, pero descartó que se lo haya arrestado conduciendo su jeep de color rojo.

Lo presentaron ante el juez. Finalmente y ante el acecho de los medios, Mercado salió tras prestar su declaración informativa y fue conducido a su audiencia cautelar, donde el juez Juan José Subieta le aplicó medidas sustitutivas a la detención preventiva. El fiscal deberá presentarse cada 15 días ante su colega Guzmán a firmar su libro, un garante personal y la prohibición de salir del país. "Este es un delito de acción pública, muy aparte de una falta disciplinaria del Ministerio Público", aclaró Guzmán. En breve contacto con los medios, Mercado negó haber estado conduciendo su jeep borracho.

La ley es para todos. El comandante departamental, Edmundo Rivero Cors, dijo que la ley deben cumplirla todos, así sean policías, fiscales o jueces. Mercado podría ser sancionado con la suspensión temporal de un año de su licencia.
 

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día