Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Canasta familiar
Gobierno: lluvias no generarán incremento de precios ni desabastecimiento de alimentos
El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, indicó que Bolivia tiene arriba de 3,5 millones hectáreas de cultivos y sólo fueron afectadas 4.388 hasta enero de 2014.
Martes,  28  de Enero, 2014
Gobierno:-lluvias-no-generaran-incremento-de-precios-ni-desabastecimiento-de-alimentos
Ref. Fotografia: Gobierno: lluvias no generarán incremento de precios ni desabastecimiento de alimentos

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, afirmó este martes que el precio de los productos alimentarios no se incrementará por las constantes lluvias que han caído en el país. Asimismo, la autoridad descartó que las afectaciones deriven en desabastecimiento de productos agrícolas en los mercados del país.

Según el reporte presentado por esta instancia de Gobierno, 4.388 hectáreas de cultivos han sido dañadas hasta el momento en la gestión 2014. Además, también sostuvo que esta afectación representa el 0,12 por ciento de las 3,5 millones de hectáreas del país.
"Asegurar a la población que no va haber desabastecimiento ni subida de precios de la variación habitual de precios que existen. El año pasado hemos tenido una afectación de 28.501 hectáreas, lo que equivaldría el 0,86 por ciento. Esta gestión, hasta la fecha, con los datos parciales estamos llegando a 4.388 hectáreas, esto equivale al 0.12 por ciento. Es mínima la afectación", explicó.

Asimismo, Vásquez indicó que Bolivia tiene arriba de 3,5 millones de hectáreas de cultivos y que aún se encuentra en la capacidad de abastecer a la población de manera regular. Aunque lamentó que de los 47 municipios afectados por las lluvias, 33 no cuentan con el seguro agrario necesario para recuperar parte de los daños producidos.

Vásquez sostuvo que analizarán la manera en que los 33 municipios que no cuentan con el seguro agrario puedan acceder a un programa de rehabilitación de acuerdo a los requerimientos que tengan. En cuanto a las que sí cuentan con el seguro, indicó que se realizará la evaluación inmediata a través del Instituto del Seguro Agrario (INSA).

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día