Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Casi mata a una mujer en accidente de tránsito
Chofer deja en prenda su vehículo para no ir preso
Proceso. Su caso conmovió al fiscal y la parte demandante porque él hace de padre y madre de una adolescente minusválida, a quien debe vestir y alimentar.
Sábado,  4  de Enero, 2014
Chofer-deja-en-prenda-su-vehiculo-para-no-ir-preso--
Ref. Fotografia: Retenido. El automóvil placa 1655-KCA se encuentra en el patio del distrito policial 5.

Un taxista en la Villa 1ro de Mayo dejó su vehículo para evitar su detención preventiva en Palmasola. El conductor atropelló la noche del pasado 30 de diciembre en el barrio 18 de Marzo, a Rosario Rojas Mariscal (37) y la dejó con 80 días de impedimento, tras provocarle una fractura en la rodilla izquierda que la dejará inactiva al menos cinco meses.

El fiscal José Morales García, confesó que el accidente de tránsito develó dos dramas familiares. Por un lado, el chofer infractor identificado como C.P.A. que manejaba su taxi en estado de ebriedad, dijo en su declaración que hace de padre y madre y cuida a su hija, una adolescente minusválida, que requiere ciertas atenciones. Por el otro, la víctima es empleada doméstica y no sabe cómo se sustentará durante los días que dure su impedimento ya que no cuenta con recursos.

Medida salomónica. Morales explicó que minutos antes de la audiencia cautelar tuvo que cambiar la imputación de detención preventiva por medidas sustitutivas luego que ambas partes llegaran a un acuerdo transaccional.

"El taxista aceptó dejar su vehículo como garantía bajo la modalidad que la afectada podrá hacer uso del mismo y usufructuarlo y generar recursos para su curación por un tiempo determinado", precisó el fiscal.

La medida aplicada por el juez de la Villa 1ro de Mayo, Moisés Chaile, consiste en que el imputado debe presentarse semanalmente ante el fiscal, un garante personal y prohibición de no consumir bebidas alcohólicas. En caso de violar cualquiera de las determinaciones judiciales se le suspenderá la medida y será remitido al penal de Palmasola.

Pampa de la Isla
A Palmasola conductor homicida

Un juez cautelar ordenó la detención preventiva en el penal de Palmasola del conductor que atropelló y mató a un padre y su hijo el pasado 31 de diciembre en la zona de la Pampa de la Isla. La fiscal Pura Cuéllar imputó el supuesto delito de homicidio en accidente de Tránsito. Las víctimas fueron identificadas como Juan Pedraza (73) y Aníbal Pedraza (35) quienes fueron embestidos frontalmente por un camión tráiler que se cruzó de carril al sufrir aparentemente desperfectos mecánicos. El imputado arrepentido pidió perdón a la familia y aclaró que no se encontraba borracho cuando ocurrió el accidente. Los familiares de su lado expresaron el dolor que dejó la muerte de ambas personas./LES.

El día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día