Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Chuquisaca
El Conamaq inicia bloqueo de caminos
Viernes,  20  de Diciembre, 2013
El-Conamaq-inicia-bloqueo-de-caminos
Ref. Fotografia: Molestia. De indígenas por toma de su sede.

La nación Qhara Qhara Suyu en Chuquisaca iniciará bloqueo de carreteras este viernes, exigiendo al Gobierno la retoma de la sede del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) en la ciudad de La Paz, informó el curaca menor Eustaquio Ceballos. "Nosotros estamos instalando el bloqueo desde el viernes, porque el Gobierno tiene que respetar los derechos indígenas, mañana ya están llegando las autoridades de cada marca", refirió.

Manifestó que los Ayllus del CONAMAQ, se encuentran en permanente vigilia exigiendo que el Gobierno los reconozca como única organización de las naciones indígenas de tierras altas.

El pasado martes 17, cinco indígenas el CONAMAQ levantaron una huelga de hambre después de cinco días para que el Gobierno les permita pasar a la sede de su organización, ya que la Policía les impedía el ingreso y determinaron ir al bloqueo de caminos. /Fides.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día