Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Erradicación de coca
Soldado muerto y 2 heridos en Apolo
Domingo,  20 de Octubre, 2013
Soldado-muerto-y-2-heridos-en-Apolo
Ref. Fotografia: Los comunarios se niegan a abandonarlas.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que producto de la resistencia a la erradicación de coca excedentaria en la localidad de Apolo, un soldado de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) falleció y otros dos policías fueron heridos con impacto de bala.

Detenidos. Asimismo, dio a conocer que producto de este hecho, ocho personas fueron aprehendidas y se realizó la solicitud a los abogados del Ministerio para que se proceda a la imputación.

Efectivos policiales en la zona. Según Romero, los  disparos se produjeron desde serranías, pero ya existe un control de la zona reforzada con la presencia de 100 efectivos policiales. “La tarea de erradicación no va a parar, pueden estar boicoteando, resistiendo, esas personas que han disparado tienen que ser pasibles a las sanciones judiciales que correspondan”, enfatizó.

Consultado sobre si existe alguna baja por parte de los comunarios, aseguró no tener ningún reporte al respecto.
De acuerdo a datos del Viceministerio de Defensa Social, en Apolo existen 300 hectáreas, de las cuales el 10 por ciento son ilegales.

La destrucción de coca ilegal en la zona comenzó el 24 de mayo y fue resistida por cerca de 700 productores de 26 comunidades de esa región que instalaron una vigilia para impedir la erradicación de sus cultivos, según cita la agencia ABI. Apolo está a 442 kilómetros al norte de La Paz/Fides.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día