Siguenos en:
Jueves
 6 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Cuatro atracos ocurrieron el jueves
Cliente de internet resulta herido en atraco frustrado
Delincuentes armados, simultáneamente al primer hecho, asaltaron una distribuidora de lácteos y robaron Bs 3 mil.
Sábado,  12 de Octubre, 2013
Cliente-de-internet-resulta-herido-en-atraco-frustrado
Ref. Fotografia: Óscar M.A. tiene hematomas en el rostro por un cachazo recibido por uno de los atracadores.

Cuatro atracos desconcertaron la noche del jueves a la Policía. En uno de los casos, el dueño de un punto internet se enfrentó a su agresor y en el forcejeo un cliente resulto herido de bala en el brazo derecho. Óscar C.R. atendía su negocio ubicado en el 5to anillo de la avenida Moscú cuando cuatro antisociales ingresaron como clientes y uno de ellos sacó un arma de fuego, advirtiendo que se trataba de un asalto. En un momento de descuido, la víctima logró reducir al delincuente y ambos cayeron encima de un ocasional cliente que temeroso del asalto quedó sentado en su silla. "Le sujeté del brazo y ambos forcejeamos y caímos encima del cliente. El atracador gatilló en dos ocasiones su arma y logró herir de bala a Dardo T. (24)", resumió la víctima en su declaración ante la Fiscalía.

Golpeado por los vecinos. El dueño de una pastelería colindante al internet señaló que ese momento una adolescente de 13 años salió asustada y gritando que estaban asaltando, por lo que atinó a cerrar su persiana de miedo. "A lo que iba a salir escuché disparos y preferí cerrar mi negocio", indicó el comerciante. Los cómplices del atracador, al escuchar los disparos y al caer el herido salieron escapando y abordaron una vagoneta Toyota Corolla. Las demás personas, al observar reducido al delincuente, lo sacaron y golpearon en plena avenida. "Lo dejaron desnudo y las personas pedían que lo quemaran vivo por semejante osadía", comentó una testigo que prefirió no revelar su identidad. Personal de la Felcc inició una labor policial en procura de la captura de los demás sospechosos, entre quienes se encontraba una mujer de "campana". El detenido fue identificado, según la denuncia, como Bismark J.J. (17) y uno de sus cómplices como Marco Antonio, alias "Mejía".

Asaltaron una distribuidora. El segundo hecho criminal ocurrió  entre el 4to y 5to anillo de la radial 26, en una distribuidora de productos lácteos, en el cual dos delincuentes que llegaron a bordo de una motocicleta y a punta de cachazos se robaron 3 mil bolivianos de la venta de lácteos. Según el afectado, Óscar M.A., los delincuentes llegaron a las 19:30 apurados hasta su punto de venta y le apuntaron con un arma a la cabeza. "Les dije llévense lo que quieran y uno se me abalanzó y me golpeó el rostro, por lo que me desvanecí", contó la víctima. Su hija, B.N.M.V., relató que uno persiguió a su hermano hasta una habitación porque le miró el rostro. "Agachate y no mirés le dijo uno y mi hermano se entró corriendo a una habitación de la dueña de casa y el maleante se entró tras mi hermano, pero este se escondió bajo una cama", afirmó. Los antisociales lograron robarse no solo el dinero, sino la billetera de la víctima con sus documentos y la radio de un vehículo.

Asaltan a profesora y su hija. En el cuarto anillo de la avenida Virgen de Cotoca, una docente y su hija fueron asaltadas por dos delincuentes a bordo de una vagoneta, que no conformes con robarle su cartera acabaron golpeándolas. Ambas se dirigían a una reunión para detallar un junte de promociones, según el dato recabado por la Policía.

La cuarta acción violenta se registró en la calle 8 de la Av. Paraguá, donde unos delincuentes despojaron de 50 mil bolivianos a una mujer en atraco a mano armada.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día