Siguenos en:
Lunes
 8 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Las lomas de arena
Dunas de diversión
Esta área protegida, es un atractivo natural, ideal para ser visitado por las familias. Ofrece diversión, fauna y flora para ser investigadas.
Sábado,  21 de Septiembre, 2013
Dunas-de-diversion

Asolo 12 kilómetros de la ciudad se levanta un paisaje natural que contrasta con la ciudad. Las Lomas de Arena es un atractivo turístico que ofrece diversión a las familias, pero también es ideal para investigadores.

Diversión. Son 14.075 las hectáreas que conforman este espacio natural. "La belleza escénica de las dunas invitan a tomarse fotografías inolvidables", destacó Grimaldo Soto, director del Parque Regional Lomas de Arena.

Cuenta con un Centro de Interpretación, donde se explica a los visitantes las características del lugar y cuál es la riqueza en flora y fauna de este espacio.

Se puede practicar todo tipo de deportes, desde el descenso de las dunas a bordo de tablas tipo surf, otros practican parapente o recorren el circuito para cuadratracks.

Existen investigadores que visitan el lugar para observar a las cerca de 286 especies de aves.

Fauna exquisita

No solo está rodeada de arena, esta área protegida conserva su fauna que se ha visto avasallada por el desarrollo de la ciudad.

Aquí se pueden encontrar:

286 especies de aves
42 especies de mamíferos
27 especies de anfíbios
23 especies de reptiles
15 especies de peces

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día