Siguenos en:
Sábado
 24 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Diversión en todo terreno
Desde hace tres años, los UTV son los favoritos en Bolivia para desafiar terrenos difíciles.
Viernes,  20 de Septiembre, 2013
Diversion-en-todo-terreno

Fueron creados para tareas en el campo; sin embargo, se han convertido en la mejor alternativa para quienes tienen el hobby de desafiar los terrenos más difíciles. Son los UTV (utilitary task vehicle), o vehículos utilitarios en español, van ganando terreno..

Marca verde. Según Víctor Britos, propietario de Racing Fashion, taller especializado en el equipamiento de vehículos todo terreno, desde hace tres años los UTV se han convertido en los favoritos para desafiar los terrenos dificultosos.

A diferencia de las cuadratracks, los UTV permiten llevar hasta cuatro personas, incluido el conductor; o en su defecto, existen modelos para dos personas, pero con una pequeña carrocería trasera para llevar carga. "Son ideales para pasear en familia o con amigos", explicó Pablo Céspedes, integrante del Club XL.


 Seguridad

Una buena iluminación es imprescindible. Lo último vienen a ser las luces led, aunque también están las HID. "Se necesitan faros que alumbren a larga distancia, las que lo hacen aún con polvo y las que alumbran a lo ancho", dijo Britos.

 Rendimiento

Para mejorar la capacidad del vehículo se refuerza la suspensión, que además levanta a todo el UTV y de esa manera estas todo terreno adquieren una mejor capacidad para sortear los terrenos difíciles.

 Entretenimiento

La música no puede faltar. Muchas personas deciden incorporar equipos de sonido en sus UTV. En Racing Fashion, realizan este trabajo pero con la marca Marítima, especializada para trabajar en condiciones de agua extremas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día