Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Luego de rubricar un contrato con el Centro de Desarrollo Integral 'Crecer
Senado inaugura servicio de guardería para hijos de servidores públicos
En el acto público de inauguración participaron la presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Montaño, la senadora Rhina Aguirre, además de los beneficiarios.
Lunes,  5 de Agosto, 2013
-Senado-inaugura-servicio-de-guarderia-para-hijos-de-servidores-publicos
Ref. Fotografia: El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), en el Senado, Eugenio Rojas.

La Cámara de Senadores inauguró el lunes el servicio de guardería para hijos de sus servidores públicos, luego de rubricar un contrato con el Centro de Desarrollo Integral 'Crecer', en el marco del cumplimiento de las leyes bolivianas.

'Es un apoyo más desde el Senado a todos los funcionarios, estamos en construcción de un nuevo Estado, necesitan nuestra ayuda los funcionarios', señaló el jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), en el Senado, Eugenio Rojas.

En el acto público de inauguración participaron la presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Montaño, la senadora Rhina Aguirre, además de los beneficiarios.

El contrato con el Centro de Desarrollo Integral 'Crecer', para el funcionamiento de la guardería se sustenta en la Ley General de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar que indica que todas las instituciones deben contar con guarderías infantiles.

El centro infantil 'Crecer' prestará servicios a los hijos y las hijas de senadoras, senadores y trabajadores del Senado, desde recién nacidos hasta los 5 años.

Al respecto, la senadora Aguirre, de la Red Parlamentaria por la Niñez y la Adolescencia de la Cámara de Senadores, recomendó a 'Crecer' dar buen trato a los pequeños que estén a su cargo.

'Estamos dejando a los niños en sus manos, con la esperanza que sean tratados con el mayor respeto, con el más grande afecto, como si cada uno de estos niños y niñas hubiesen sido gestados en el vientre de cada una de las mujeres que van a estar a su cargo', agregó.

Según una nota institucional, los menores beneficiados con la guardería del Senado podrán desarrollar habilidades en el área cognitiva, lenguaje, psicomotricidad, estimulación temprana y en otras áreas de educación infantil, además apoyo psicológico, autoestima, desarrollo personal.

Abi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día