Siguenos en:
Sábado
 20 de Abril de 2019
Santa Cruz
Un delincuente ingresó armado y con su perro
En asalto roban dinero de tienda y diezmo de iglesia
Violencia. Uno de los tres delincuentes golpeó con la cacha de su arma a la dueña. Una cámara de seguridad captó el asalto.
Sábado,  20 de Julio, 2013
En-asalto-roban-dinero-de-tienda-y-diezmo-de-iglesia
Ref. Fotografia: Denuncia. En la gráfica se puede apreciar el golpe que recibió en la frente la dueña.

Merodearon toda la tarde a bordo de un  automóvil rojo y para no despertar sospechas compraron dos paquetes de sodas antes de ejecutar su delito. Tres delincuentes armados asaltaron la noche del pasado jueves una pulpería ubicada en el barrio Toborochi del 8vo anillo de la avenida Virgen de Luján. Uno de los ladrones, tal cual lo muestra una cámara de seguridad, tuvo la osadía de ingresar con una mano sujetando su arma y la otra a su perro caniche mientras el resto de la banda redujo a los clientes y propietarios del negocio. Noemí López, dueña de la pulpería, dijo que entraron directamente a reducirlos gritando que "era un asalto y que no les miren las caras". "Me golpeó con su arma en la cabeza cuando traté de quitarle su arma cuando me decía que me eche al piso", contó la mujer con una herida en la frente por el golpe. En secuencia del video se puede apreciar la violencia que empleó uno de ellos, primero en reducir a golpes a un cliente para luego dirigirse contra la dueña.

Robaron dinero de una iglesia.   Entre los cuatro mil bolivianos que lograron quitarle a la víctima y las 200 tarjetas prepago para celular, los delincuentes también robaron el aporte de nueve meses de diezmo que estaba destinado para la construcción en un terreno para la iglesia evangélica de Dios Reformada. López cuantificó este robo de aproximadamente 10 mil bolivianos que estaban guardados dentro un ropero donde los atracadores ingresaron y lo violentaron. Todo el asalto fue en presencia de una menor de dos años que como se puede apreciar en las cámaras, caminaba de un lado a otro sin poder entender lo que ocurría. Según testigos, los delincuentes salieron caminando por los menos una cuadra para luego abordar un automóvil de color rojo con rumbo desconocido. El caso ya está siendo investigado por la Felcc de la Pampa de la Isla donde analizan el video.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día