Siguenos en:
Miércoles
 19 de Diciembre de 2018
Santa Cruz
El presidente de españa rechaza chantajes
Rajoy descarta renunciar tras escándalo de corrupción
Revelaciones. Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, afirmó haber dado 32.600 dólares al presidente español. Manifestaciones exigen su renuncia.
Martes,  16 de Julio, 2013
Rajoy-descarta-renunciar-tras-escandalo-de-corrupcion
Ref. Fotografia: Exigen dimisión. Las protestas en las calles no se hicieron esperar exigiendo la renuncia de Rajoy.

El jefe de Gobierno conservador español, Mariano Rajoy, aseguró ayer que no piensa renunciar por una posible contabilidad oculta y sobresueldos en su partido, de los que él mismo se benefició según declaró el extesorero de la formación.

"Voy a cumplir el mandato que me han dado los españoles", dijo Rajoy en una conferencia de prensa, durante la cual afirmó que el "estado de derecho no se somete a chantaje" y que la justicia seguirá su trabajo "con absoluta independencia".

Rajoy recibió 32.600 dólares.
En la víspera, la oposición socialista había reclamado su dimisión denunciando la "connivencia" entre el líder conservador y Luis Bárcenas, el extesorero del partido que lleva seis meses haciendo tambalear la derecha española.

En prisión preventiva desde el 27 de junio en la cárcel de Soto del Real, cerca de Madrid, Luis Bárcenas llegó ayer por la mañana en un furgón policial a la Audiencia Nacional, convocado a declarar por el juez Pablo Ruz que investiga este caso.

La declaración provocó nuevas revelaciones potencialmente explosivas ya que, según fuentes judiciales, Bárcenas confirmó la existencia de una "contabilidad B" dentro del Partido Popular y afirmó haber dado 25.000 euros (32.600 dólares) en efectivo a Rajoy en 2010 y la misma cantidad a la número dos del partido, María Dolores de Cospedal.

Se reaviva el escándalo. En los últimos días, el escándalo nacido en enero se ha reavivado acercándose peligrosamente a Rajoy, presidente del Partido Popular desde 2004 y próximo a Bárcenas, uno de los hombres fuertes de la formación durante dos décadas, con especial predilección por el lujo y el dinero.

El 9 de julio, El Mundo publicó unos documentos contables manuscritos que probaban, en su opinión, que Rajoy, jefe de Gobierno desde 2011, y otros dirigentes del partido recibieron sobresueldos ilegales durante los años 1990.

El domingo, nuevas revelaciones sacudieron de nuevo al Gobierno: el mismo diario publicó varios mensajes SMS intercambiados supuestamente por Rajoy y Bárcenas.

No habrá presión a la justicia. "No voy a entrar en detalles ni a polemizar con nadie. Siempre que tenga algo que decir lo diré", dijo Rajoy.

Para el líder el PP, lo único que demuestra la publicación en el diario "El Mundo" de supuestos mensajes de texto telefónicos entre él y Bárcenas, es que no ha habido ni va a haber ninguna presión a la justicia, ni a la administración tributaria, ni a la Policía judicial ni a ningún otro escalón.

 

Agencias, EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día