Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Mucha gente busca relajarse fuera de la ciudad
Vacaciones suben hasta un 90% venta de pasajes
Usuarios se quejan por la falta de control de servicios y especulaciones, pero no frenan su salida de la capital.
Domingo,  30 de Junio, 2013
Vacaciones-suben-hasta-un-90%-venta-de-pasajes
Ref. Fotografia: La venta de pasajes se calienta con las vacaciones de invierno. El control no es suficiente.

El inicio de las vacaciones de invierno, ya calienta la oferta y demanda de pasajes terrestres a nivel provincial e interdepartamental, por lo menos en eso coinciden los operadores de transporte ubicados dentro de la Terminal Bimodal de Buses, que afirman han elevado hasta en un 90% sus ingresos.

Sin embargo, pasajeros afirman que hay especulación de precios y pocos controles respecto a la calidad de servicios que brindan los mismos.

Salidas de flotas se duplican, el personal es el mismo. "Estamos viajando en familia a Sucre, pero la lista de pasajes no es la misma que ofrecen las empresas, tampoco existe control sobre la calidad de servicios que nos ofrecen y no nos dan", señaló Gilberto Berja que viajaba junto a su esposa e hijos a la ciudad de Sucre.

Y es que la alta demanda a elevado la salida de buses junto a sus frecuencias, un ejemplo de ello es  la empresa de transporte Juan Pablo II  que de 10 flotas que saca en días normales, en estos días se ha incrementado hasta más de 20 que salen de la capital con destino a departamentos del occidente.

Pese a ello, el personal que realiza esta tarea sigue siendo el mismo.

"Los controles se hacen pero también atrasan la salida por eso pedimos que sean más prácticos", dijo el propietario de una operadora de transporte que evitó que se lo identifique.

Cochabamba y Sucre, los preferidos. Pese a ello la falta de control de calidad y servicios no es obstáculo para las cientos de familia que quieren ir a relajarse fuera de la ciudad y que pagan en silencio las tarifas que les imponen sus operarios. "Estamos pagando a Bs 100 el pasaje de Bs 80, pero qué se le va hacer si no podemos quedarnos por Bs 10", señaló  Eusebia  Quispe, quien se aprestaba a emprender viaje con destino a Sucre, junto a sus dos hijos y esposo. Al igual que Sucre, Trinidad y Cochabamba son los destinos más requeridos por los viajeros. Entre tanto en provincias, Camiri y los pueblos de la Chiquitania como Roboré y San José, son los más demandados por personas que viajan en familia o amigos.

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día