Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Santa Cruz
El abuso ocurrió en el municipio de Comarapa
Aprovecha festejo para violar a niña
Descuido. El supuesto agresor resultó ser el encargado de la amplificación.
Viernes,  28 de Junio, 2013
Aprovecha-festejo-para-violar-a-nina-
Ref. Fotografia: Visita. La coordinadora de la Defensoría de la Niñez en la UVE, Rosa Rivera, sale del Hospital de Niños luego de visitar a la menor agredida.

Era una fiesta donde se celebraba la fiesta patronal de la Inmaculada Concepción en Comarapa. Los pobladores habían fijado celebrarlo en la localidad Buitrón del  cantón Pulquina. La verbena se prolongó hasta la madrugada del pasado lunes sin sospechar que algo malo iba a ocurrir. Al promediar las 5 de la madrugada, el encargado de la música es sorprendido por los pobladores abusando de una menor de 5 años, por lo que es detenido y golpeado antes de ser entregado a la Policía.

Fue sacada de un cuarto.
El responsable de la Defensoría de la Niñez en Comarapa, Arturo Salces Ustárez, informó que como la celebración se extendió en casa de una profesora, los padres de la niña la dejaron durmiendo en una habitación habilitada para que los menores descansen mientras ellos se divertían. Al parecer el agresor, identificado como Juan Pablo R.C. (26), ingresó hasta el cuarto y la sacó con engaños hasta unos matorrales donde la abusó sexualmente y fue sorprendidos por otros comunarios que lo detuvieron y golpearon.

Por su estado de salud, la menor tuvo que ser derivada de urgencia hasta el hospital de Niños Mario Ortiz para ser sometida a una cirugía reconstructiva por el daño ocasionado de su agresor. Este a su vez, fue enviado en audiencia cautelar desarrollada en Vallegrande con detención preventiva a la carceleta de Comarapa imputado por el supuesto delito de violación agravada.

Fuera de peligro.
La coordinadora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Unidad de Víctimas Especiales, Rosa Rivera, dijo que la niña se encuentra estable y fuera de peligro y ellos como Defensoría en la ciudad están prestando la cooperación para precautelar por la salud de la menor.

Ayer los padres de la niña, que se encontraban en sala de terapia intensiva del Hospital de Niños, demandaron la ayuda económica de la ciudadanía porque son de escasos recursos.

UVE
Un abuelo y un tío son sindicados de abusar de sus familiares

La Unidad de Víctimas Especiales abrió investigación contra un abuelo (54) y un tío (37) sindicados por dos hermanas de 8 y 13 años de abusarlas sexualmente en una vivienda ubicada por la zona del barrio Los Tusequis. El padre de las víctimas puso en conocimiento los vejámenes a que eran sometidas ambas hijas luego de sorprender al abuelo abusando de la joven de 13 años. Horrorizada por el hecho la menor de 8 años también le contó a su papá sobre el abuso por lo que este avisó a la Policía y se detuvo a ambos, informó la fiscal María del Carmen Roca. Hoy ambos serán presentados ante un juez cautelar./LES

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día