Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Misterio en el Estado Mayor
Muerte de una enfermera involucra a cinco militares
La Paz. Un capitán se encuentra con medidas sustitutivas. Todo apunta al subteniente enamorado de la policía.
Viernes,  28 de Junio, 2013
Muerte-de-una-enfermera--involucra-a-cinco-militares
Ref. Fotografia: Denuncia. Daisy y Vitalio Vargas, hermana y padre de Jhaneth, presentan la denuncia.

El fiscal Javier Monasterios informó ayer que un capitán ya se encuentra con medidas sustitutivas por la misteriosa muerte de una enfermera en el Estado Mayor del Ejército, mientras otros cinco militares serán convocados a declarar sobre este caso.  

"La Fiscalía tomó las declaraciones del capitán Juan Carlos Polo Vaca, quien fue sometido a una audiencia cautelar, el mismo que está con medidas sustitutivas a la detención preventiva", dijo.

Subteniente enamorado de la fallecida. El Ministerio Público citará ahora a los subtenientes Franklin Chávez Quispe,  Franz García Salas, Boris Bravo (quien era jefe de servicio del Estado Mayor el día de la muerte), además al comandante de la PM (cuyo nombre no reveló), con el fin de esclarecer la muerte de la enfermera Jhaneth Zulma Vargas (27).

"El subteniente Chávez habría sido enamorado de la fallecida, quien hizo ingresar a esta persona al departamento del capitán Polo  (ubicado en el sector de las viviendas del Estado Mayor de Miraflores) con la finalidad de compartir bebidas alcohólicas y ahora se desconocen las causas del fallecimiento", afirmó.

Contradicciones entre los involucrados. De acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía, hay bastantes contradicciones entre los involucrados. Según los datos del cuaderno de investigaciones, a las 20:30 del 21 de junio, el jefe de servicio Boris Bravo habría ingresado a la vivienda del capitán Polo y no vio ningún cuerpo.

Sin embargo, "hasta entonces (20:30) la mujer ya habría estado dentro de la vivienda del capitán, (o tal vez) su cuerpo debería haber estado ahí, entonces, todas estas cosas confusas vamos a investigar", dijo.

Detalles
Enamorado no se presentó ante el Ministerio Público

Citado. Otro de los datos que llama la atención a Monasterios es que si Chávez fue su enamorado, por qué hasta ahora no se presentó ante el Ministerio Público. Por ello, será citado como sindicado por la muerte de la enfermera, quien no vivía ni trabajaba en La Paz, sino solo llegó el jueves a la sede de Gobierno con la excusa de averiguar unos cursos de posgrado.

Imputación. "Se estudia ampliar la querella y se investiga si hubo agresión sexual. El certificado médico forense es muy ambiguo y solo refiere traumatismo encefalocraneal", apuntó el jurista.
 

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día