Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
Santa Cruz
Accidente conmociona al país
Explosión de un camión cisterna causa 10 muertos
Tragedia. Culpan a un grupo de bailarines de morenada de ocasionar el accidente. Hay 14 heridos y 11 autos quemados.
Domingo,  23 de Junio, 2013
Explosion-de-un-camion-cisterna-causa-10-muertos
Ref. Fotografia: Destino. El carro cisterna siniestrado trasladaba alcohol hacia la República de Perú.

Al menos 10 personas fallecieron, 14 quedaron heridas y 11 vehículos fueron dañados al explosionar un camión cisterna que transportaba alcohol en la principal carretera boliviana hacia Perú, informaron ayer fuentes policiales. El hecho ocurrió luego de que  una fraternidad folklórica de la comunidad de San Juan de Huancollo, que ocupó las dos vías de esa carretera para hacer gala de su baile, provocó el congestionamiento vehicular en esa región.

En el ínterin, el conductor del cisterna que no se percató del acontecimiento, impactó contra los vehículos de su carril, posteriormente volcó y se llevó consigo a los motorizados del otro carril.
 
Culpa. María Elena Buitre, preste principal de la fraternidad morenada a devoción de San Juan Bautista, reconoció que cerraron un carril de la carretera para hacer su demostración, pero aclaró que los bailarines ya habían despejado la carretera. “Los vehículos estaban circulando (porque) la comparsa ya había subido en su integridad y estaba por llegar al pueblo. Ahí escuchamos un sonido como un reventón de una llanta, pero un auto se había sobrepasado sobre muchas movilidades”, afirmó.
 
Traslado. Al momento ocho de los diez cuerpos calcinados fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz. Celsa Arismendi de Ticona, es el único cadáver identificado porque en el lugar del suceso se encontró su identificación.

Los heridos fueron trasladados a diferentes nosocomios de El Alto. Uno de ellos es atendido en el hospital Sagrado Corazón de Jesús, 13 en la clínica Cruz Azul y 3 en el Hospital Holandés.

Los accidentes en las rutas bolivianas dejan anualmente un promedio de 1.000 muertos y 40.000 heridos, pese a los esfuerzos de las autoridades para frenarlos.

EFE/Erbol/R.Fides eldía@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día