Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
La ABC admite que están 'yescas'
Doble vía a La Guardia está sin recursos para recapado
Estudios. La carretera antigua a Cochabamba, en el kilómetro 13, está cada día más deteriorada. Los baches impiden el tráfico.
Viernes,  21 de Junio, 2013
Doble-via-a-La-Guardia-esta-sin-recursos-para-recapado-
Ref. Fotografia: Lamentable. Los transportistas y choferes que trajinan por el lugar sufren a diario las dificultades y percances.

El caos del tráfico vehicular en el kilómetro 13 de la doble vía Santa Cruz-La Guardia se agrava cada día más por el deterioro permanente que sufre, por lo que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ha confirmado que por falta de recursos solo se hace trabajos de bacheo, cuando lo ideal es un recapado total de esa vía.

"De momento una empresa está haciendo el mantenimiento, solo que estos días de lluvia no permiten desarrollar el trabajo. Lo cierto es que no contamos con más recursos para encarar los trabajos de mantenimiento", informó Ademar Rocabado, director Departamental de la ABC.

En la zona. Según la autoridad de la ABC, desde que fue construida  esta vía en la gestión del alcalde Jhonny Fernández, en los años '90, con ayuda de la Corporación Andina de Fomento (CAF), esta obra no ha merecido ningún mantenimiento a lo largo de todos estos años, por lo que su deterioro es evidente hace tiempo.

"No tenemos recursos suficientes,  pero sí estamos haciendo las gestiones para todo un proyecto de recapado de esta vía. De momento vamos a continuar con el mantenimiento, luego se verá cuánto costará y qué tiempo nos deparará. Estamos en ese trámite", apuntó Rocabado.

Evaluación. En el lugar, cientos de camiones, automóviles chicos, buses y vehículos particulares se tropiezan diariamente  con una carretera en mal estado. "Nosotros hace mucho tiempo hemos perdido a nuestras autoridades del Municipio y a la ABC esta situación, pero nadie dice nada", reclamó Víctor Hugo Escobar, presidente del Comité de Vigilancia de La Guardia.

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día