Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Guerra
Cadena perpetua para soldado estadounidense que mató a cinco militares en Irak
En mayo de 2009, John Russell había sido hallado culpable de asesinato premeditado tras disparar de forma indiscriminada con un arma robada en un hospital para uniformados traumatizados.
Viernes,  17 de Mayo, 2013
Cadena-perpetua-para-soldado-estadounidense-que-mato-a-cinco-militares-en-Irak

Un tribunal militar del Estado de Washington condenó a cadena perpetua al sargento del Ejército norteamericano, John Russell (48), acusado de matar a cinco militares cuatro años atrás en Irak.

Según el diario "Seattle Times", el uniformado había sido hallado culpable de asesinato premeditado cuando, en mayo de 2009, disparó de forma indiscriminada con un arma robada en un hospital para soldados traumatizados cerca de Bagdad.

 

El militar afrontaba la pena de muerte por este hecho, pero la condena fue conmutada después de que se declarara culpable de la muerte de los cinco soldados.

 

La estrategia de la defensa de Russell había sido intentar probar que el soldado sufría un fuerte trauma y depresiones y que la culpa de la tragedia se remitía a la falta de atención psicológica de los uniformados, pero el tribunal militar no aceptó estos argumentos.

 

La matanza había desatado cuatro años atrás un debate en Estados Unidos sobre los daños mentales que sufren los soldados destacados en misiones bélicas en el extranjero, un tema que sigue actual hoy en día en el país norteamericano.

DPA
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día