Siguenos en:
Jueves
 28 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Santa Cruz
Gobierno confirma que Campos mató a Honorio Rodríguez y juez deja libre al brasileño
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, con la presentación este jueves de un presunto sicario detenido en la ciudad peruana de Puno, dio por caso cerrado el asesinato de Honorio Rodríguez. Un juez de sentencia liberó al ciudadano brasileño acusado en un principio por el crimen del comerciante.
Jueves,  25 de Abril, 2013
Gobierno-confirma-que-Campos-mato-a-Honorio-Rodriguez-y-juez-deja-libre-al-brasileno
Ref. Fotografia: Juan Carlos Campos Luizaga será presentando ante un juez cautelar en las próximas horas. EL DÍA.

Romero confirmó que "el móvil del hecho de acuerdo a la declaración de Juan Carlos Campos fue por una deuda de 5.000 dólares. El Ministerio Público establecerá si es el monto correcto y la razón por la que se había establecido ese préstamo".

La autoridad reportó que el asesinato del comerciante beniano, Honorio Rodríguez, de 47 años, fue un ajuste de cuentas. Los técnicos en balística de la Policía Boliviana establecieron que Rodríguez murió de tres disparos de arma de fuego en las extremidades superiores y la cabeza.

Juan Carlos Campos fue detenido el martes en la ciudad peruana de Puno por la Policía de Perú y entregado en Desaguadero a las autoridades bolivianas. Campos fue traído la madrugada del miércoles a La Paz. Posteriormente fue trasladado a Santa Cruz.

La Policía por órdenes superiores realizó operativos para dar con el paradero de la persona que mató a Honorio Rodríguez, cuyo asesinato fue registrado por una cámara de seguridad en inmediaciones del Parque Urbano de la capital cruceña.

Este mismo jueves, el juez de sentencia Alberto Moreira dejó en libertad al primer presunto sicario detenido por el crimen, el ex recluso brasileño Adao Nilson Souza, al no existir indicios en su contra por el segundo proceso que le iniciara el Ministerio Público por el delito de organización criminal.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día