Siguenos en:
Domingo
 19 de Agosto de 2018
Santa Cruz
Se busca a otro implicado en el triple asesinato
Asesinos justifican crimen por amenazas de muerte
Esclarecido. Dicen que el ganadero les debía dinero y que por eso lo asesinaron. Los mandaron a Palmasola.
Lunes,  22 de Abril, 2013
Asesinos-justifican-crimen-por-amenazas-de-muerte
Ref. Fotografia: Presentación. Agentes de Crimen Organizado y CCI participaron de la operación en San Ramón.

Lo matamos porque nos tenía amenazados de muerte". Ese fue el supuesto argumento confesado por Miguel Supayave Eve (30) y Francisco  Yovió Mendoza (42) para asesinar al ganadero Hans Gróver Vallejos Castellón (44), su novia María Romy Antelo Raldes (24) y su vaquero Huber Fernández Araúz (27) el pasado 6 de abril, en la localidad de San Ramón. Los sospechosos fueron arrestados el pasado sábado a 40 kilómetros de esa localidad, en la propiedad Sotocoto, por agentes de Crimen Organizado y Control de Crisis e Inteligencia (CCI), a la cabeza del director de la Felcc, coronel Jhonny Requena. Una vez confesado el crimen, ambos fueron trasladados hasta la propiedad de la víctima (Las Carmelitas), donde hicieron una especie de reconstrucción y encontraron el instrumento con que les destrozaron la cabeza a las víctimas, un mango de palo.

Cuando los investigadores formaban comisión para arrestar al tercer implicado, identificado como Juan Carlos Rivera Saavedra (prófugo), un grupo de la pobladores se trasladó hasta la hacienda e intentó tomar la justicia por mano propia, por lo que los policías tuvieron que salir escapando del lugar. "Uno de ellos menciona que Hans tenía actividades relacionadas al narcotráfico y que les adeudaba dinero", señaló la autoridad policial.

Abusaron de la víctima.
Los sospechosos confesaron en su declaración que después de matar al ganadero abusaron sexualmente de su novia, Romy Antelo, y luego del vaquero, que descansaba en un cuarto al ingreso de la propiedad.

Los familiares de Antelo, que estuvieron en la presentación de los supuestos asesinos, no dudan de que Miguel y Francisco junto al prófugo sean los únicos que hayan participado del triple crimen. "Estamos convencidos que hay más personas y que el móvil no es deuda", decían a gritos en el comando policial, donde amenazaron con aplicar justicia por mano propio contra ambos.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día