Siguenos en:
Jueves
 22 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
El sector privado pide más apoyo al Gobierno
El empresariado cruceño reelige a Gabriel Dabdoub
Asamblea. Lo acompañan Pablo Antelo y Piedades Roca como vicepresidentes y Mario Anglarill en la tesorería.
Viernes,  29 de Marzo, 2013
El-empresariado-cruceno-reelige-a-Gabriel-Dabdoub
Ref. Fotografia: Elección. En una sesión ordinaria el empresario textil Gabriel Dabdoub fue reelegido por una nueva gestión.

Con el objetivo de consolidar una articulación público-privada como país y como región, en Asamblea Ordinaria la Federación de Empresarios de Santa Cruz ha renovado su directorio por esta gestión 2012, dándole continuidad a Gabriel Dabdoub Álvarez, reconocida personalidad del sector textilero de la región.

"No tengo otra cosa que agradecer el apoyo unánime que se ha tenido desde la Federación y de todas sus afiliadas. Creemos importante que el concepto de empresario, de generar inversiones, de tener utilidades se debe ir desarrollando y fortaleciendo desde esta parte del país", señaló.

Temas pendientes. Dabdoub apuntó que si bien el sector empresarial pasa por un buen momento macroeconómico en el país, aún no ha logrado consolidar una  simbiosis de lo público y privado. "Estamos convencidos de que las cosas podrían se diferentes si se genera un grado de confianza, seguridad jurídica vía la articulación de ambos sectores", señaló.

Además, enfatizó que el empresariado necesita para ello consolidar diferentes leyes y normativas orientadas a mayor inversión y garantías a dichas inversiones, mercados y exportación de los productos. "El sector productivo está respondiendo al país. Pero hemos confrontado problemas en la exportación, donde hemos dicho que exportar no es cuando quiera el Gobierno, sino cuando el mercado así lo demande", precisó. El líder del empresariado cruceño ha destacado esta región emprendedora y muestra de ello es la Fexpocruz.

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día