Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Proyecto
Bomberos apunta a estación modelo
Sábado,  23 de Marzo, 2013
Bomberos-apunta-a-estacion-modelo
Ref. Fotografia: Gestión. El jefe de bomberos, teniente coronel Marco Antonio Tapia Mendoza, tiene proyectos en beneficio de la base olvidada.

Con la entrega de 35 uniformes de última tecnología para el combate y lucha contra incendios y un moderno carro bombero, el cuerpo de bomberos de la Policía Boliviana apunta a una estación modelo en Santa Cruz.  El comandante de esta repartición policial, teniente coronel Marco Antonio Tapia, dijo que ya se trabaja en este proyecto y espera tener la respuesta de las autoridades departamentales para hacer posible este anhelo. "Es importante tener la infraestructura adecuada. Me gustaría tener un cuartel modelo y desconcentrar bomberos en subestaciones a fin de acudir más temprano a la atención de casos",  resaltó Tapia.

Atención prehospitalaria. Actualmente el cuerpo de bomberos en Santa Cruz cuenta con apenas 42 elementos, que se dividen en dos turnos, cifra menor a la de hace tres años atrás cuando se contaban con 80 policías. El personal está capacitado en cuatro ramas: antiexplosivos, rescate de personas, atención prehospitalaria e incendios. Diariamente la estación recibe entre 700 a 1.000 llamadas de emergencia de las cuales el 90% son falsas.

El trabajo policial aumentó significativamente pues ahora cuentan con cuatro ambulancias que socorren a personas heridas, accidentes o traslado de enfermos a hospitales de forma gratuita. El comandante viene gestionando el arreglo de algunas de sus unidades de vehículos que se encuentran malogradas, entre las cuales se encuentran un moderno carro bombero con escalera que se encuentra inutilizado en la estación de la avenida La Barranca./LES.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día