Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Los delincuentes pretendían llevarse una caja fuerte
Persecución y disparos en asalto frustrado a Interagro
Operativos. La Policía los detuvo cuando se encontraban en el interior de la empresa de insumos agrícolas. Al ser descubiertos huyeron por los tejados.
Sábado,  16 de Marzo, 2013
Persecucion-y-disparos-en-asalto-frustrado-a-Interagro
Ref. Fotografia: Operativo. Un agente de Diprove redujo a uno de los atracadores que intentó escapar por la calle.

Faltaban minutos para el mediodía del viernes cuando los empleados de la empresa de insumos agropecuarios Interagro, de la avenida Virgen de Cotoca, se disponían a culminar su media jornada de trabajo. Pero la rutina se quebró de golpe cuando cinco delincuentes, provistos de  armas y barbijos, irrumpieron violentamente sus oficinas obligándolos a tirarse al piso bajo amenazas de muerte. Los malvivientes, que entraron de forma sorpresiva a la empresa, redujeron en principio al guardia de seguridad quien fue encañonado y amenazado por un antisocial que le preguntó si los jefes se encontraban adentro. Ese momento, otros asaltantes ingresaron a la oficina y golpearon en la cabeza a un empleado que salía y se los encontró de frente. Los momentos de tensión se elevaron cuando los antisociales obligaron a las víctimas a ingresar a un ambiente donde fueron encerrados.

Metieron su vehículo al garaje. La osadía de los atracadores llegó a extremos de meter por el garaje de la empresa una vagoneta Toyota Corolla color blanco, placa 2176-GES, donde comenzaron a cargar los objetos de valor  como ser computadoras, Tv plasma, impresoras y el motor de una lancha, entre otros enseres. Por la desesperación y el nerviosismo de los antisociales, demostrado durante el atraco, las víctimas creen que el blanco principal era robar una caja fuerte del banco Fassil donde funciona un cajero móvil en el interior de la empresa de insumos agrícolas. ”Como no podían cargar la caja fuerte porque se encontraba empernada hicieron disparos en el interior para amedrentar al cajero, pero igual no pudieron”, contó una víctima. "Gracias a Dios no hubo heridos", declaró otro.

Alertaron del atraco.
Un funcionario de otra empresa  de insumos que trabaja en la parte trasera de Interagro, se percató del robo al notar movimiento y que los ladrones cargaban desesperados las cosas de valor y alertó vía celular a una patrulla de Diprove que se encontraba casualmente por el sector. Los policías, que no demoraron ni cinco minutos en llegar a la empresa atracada, sorprendieron a los delincuentes en su interior quienes huyeron despavoridos en distintas ubicaciones.

A partir de allí, se inició una gran persecución a tiros, porque los ladrones al percatarse de los policías treparon las bardas en su afán de escapar por los tejados de los vecinos. Esto obligó a que sean apoyados por personal de Radio Patrulla 110, quienes tuvieron que colocar una escalera en las bardas y caminar por los tejados continuos a Interagro. Uno de ellos fue arrestado en flagrancia cuando pretendía huir por la puerta de ingreso, mientras dos en el interior. En la fotografía se puede percibir cómo uno de los efectivos de Diprove lo sujetaba en el suelo después de lograrlo reducir.

Se escondió en el baño. El cuarto delincuente fue encontrado encerrado en el baño de un domicilio particular. Este, en principio burló a un policía bajando armado por un tejado de la parte trasera de Interagro, pero fue rápidamente cercado por agentes de Crimen Organizado que tuvieron que colocar su vehículo cerca al inmueble para trepar la verja.

El uniformado, que desenfundó su arma de fuego, advirtió con disparar a matar si intentaba huir. Es así que arriesgando su vida y sin chaleco antibalas se acercó hasta el delincuente, pero este ya se encontraba boca abajo e indefenso.

Por la tarde, los operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen continuaron y se procedió al arresto de un quinto sospechoso por la zona de Alto San Pedro.

Inseguridad

Atraco a internet. En el 5to anillo de la avenida Moscú, la noche del jueves un grupo de delincuentes asaltó un punto internet. La oportuna intervención de vecinos facilitó que se detenga a uno de los ladrones y sea entregado a la Policía.

Robo de garrafas. Cuatro delincuentes asaltaron a mano armada una tienda de abarrotes ubicada en el barrio 24 de Julio zona de la avenida Cristo Rey. Los ladrones llegaron supuestamente a comprar una garrafa con gas, pero el momento que la mujer se dio la vuelta fue encañonada por un antisocial que cargó con cuatro envases. Cuando ingresaban a las habitaciones, estos declinaron porque la mujer les dijo que era esposa de un policía.

Robo a galería. Vecinos de la Villa 1ro de Mayo detuvieron in fraganti la madrugada del viernes (4:00) a un recluso de la cárcel hallado en el interior de una galería de ropa intentando robar. La dueña del inmueble lo encontró cuando retornaba después de celebrar su cumpleaños.

Torturas. Cuatro sujetos integrantes de una banda delincuencial compuesta por brasileños y bolivianos, de al menos 18 años, fueron capturados ayer por la Policía de la Chiquitania. Estos torturaron a un niño de 8 años delante de su abuela para que esta diga dónde estaba su dinero. Los ladrones fueron detenidos horas después de intensos operativos.

Atraco a mercado. Una comerciante del mercado 4 de Noviembre fue asaltada ayer en cercanías a su negocio por dos delincuentes que con arma en mano la obligaron a entregar su capital de dinero que cargaba ese momento./LES.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día