Siguenos en:
Domingo
 25 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Estudio
El embarazo adolescente, un freno al desarrollo
Jueves,  7 de Marzo, 2013

El embarazo adolescente, la violencia doméstica, la violencia sexual y la carencia de educación, son las principales barreras que limitan el desarrollo de niñas y adolescentes de América Latina, según la investigación regional. “Por ser niña: Situación de las niñas y las adolescentes en América Latina y el Caribe”, que presenta hoy, en La Paz, la organización no gubernamental, Plan Internacional.

La investigación es una de varias iniciativas que sustentan la campaña global “Por ser niña”, que Plan Internacional Inc. Bolivia impulsa conjuntamente a la Plataforma Alianza Boliviana de la Niñez.

La campaña “Por ser niña” tiene como objetivo incrementar el número de niñas que recibe aprendizaje de calidad en los países donde viven las poblaciones más vulnerables y excluidas, y busca disminuir las barreras que impiden que las niñas reciban esta educación.

Mañana se celebra el Día Internacional de la Mujer. Para ello, varias organizaciones locales se sumarán al movimiento global para la sensibilización sobre la violencia basada en género. Una de las acciones es difundir mensajes de prevención y denuncia contra la violencia hacia la mujer a través de Twitter desde todas sus regionales a nivel nacional.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día