Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Alerta temprana comenzó este mes la II fase
Comuna intensifica plan contra el dengue en el D12
Prevención. Se identificó en la zona una infestación larvaria del 20% cuando con el 5% ya es para tomar acciones inmediatas.
Jueves,  21  de Febrero, 2013
Comuna-intensifica-plan-contra-el-dengue-en-el-D12
Ref. Fotografia: Prevención. La Alcaldía está realizando un trabajo integral tanto en destrucción de criaderos como en fumigación.

Con la finalidad de prevenir el rebrote del dengue en Santa Cruz, Alerta Temprana, dependiente de la Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana (OMDC), intensificó su plan municipal contra el vector en el Distrito 12.

El responsable de Alerta Temprana, Guery Bustamante, dijo que la segunda fase del programa se inició desde el 5 de febrero y se continuará hasta finales de mayo.

Esta acción integral consta de la destrucción de criaderos de las larvas del mosquito Aedes Aegypti, principal causante de la enfermedad y la fumigación.

El funcionario municipal, dijo que la decisión de iniciar el D12, es porque se constató que en la zona hay una infestación larvaria del 20%, cuando con el  5% ya es para tomar acciones.

"A esos lugares las brigadas municipales están visitando en dos turnos, de 7 de la mañana y 3 de la tarde y de 3 a 10 de la noche, tanto en la destrucción de criaderos como la fumigación", explicó.

Reducción sustancial.
Bustamante indicó que gracias al trabajo preventivo que viene realizando el Gobierno Municipal cruceño hace tres años, los casos de dengue se han reducido de una manera sustancial.

Es así, que según el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Tórrez, hasta la fecha se han registrado 62 casos confirmados y 250 sospechosos, pero ninguno de gravedad.

Mientras que en años anteriores ya habían cientos de enfermos y decenas de decesos.

"Esto es gracias al trabajo coordinado con el Gobierno Municipal en la destrucción de criaderos", dijo el especialista.

Tanto Tórrez como Bustamante, aconsejan a los vecinos mantener limpios sus patios destruyendo los potenciales criaderos del mosquito transmisor.

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día