Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Santa Cruz
Manfred con alianzas crea su propio frente
El ex prefecto de Cochabamba ha sellado 16 alianzas pol?ticas. Incluy? a disidentes del MAS, al partido ADN y varias agrupaciones ciudadanas.
Viernes,  24 de Julio, 2009
Manfred-con-alianzas-crea-su-propio-frente

En una gira por todo el país el ex prefecto cochabambino, Manfred Reyes Villa, selló aproximadamente 16 alianzas y apunta a conformar su propio Frente Amplio con miras a las elecciones generales de diciembre.
El último acuerdo que firmó fue con el partido político de Acción Democrática Nacionalista que junto a Autonomía Para Bolivia (APB) y otras 15 agrupaciones ciudadanas decidieron apoyar su candidatura a la silla  presidencial.
“Disponer de una sigla fue una de las primeras cosas que nos ocupó en la fase preparatoria de la campaña. Lo hemos dicho, hay sigla; lo que no hemos definido es con qué nombre va a presentarse esta alianza. Porque más allá de que la sigla sea de un partido, vamos a presentarnos como un frente amplio”, dijo Reyes Villa confirmando que la intención es convertirse en líder de un “gran frente” que no cometa los mismos errores de Evo Morales.
El candidato presidencial explicó que esto se logrará con consenso y aclaró que aún está esperando confirmar otra alianza más ir consolidando su frente amplio.
Semanas antes hizo lo mismo con el acercamiento con los disidentes del MAS, Adriana Gil en Santa Cruz y al  senador Gerald Ortiz, además que en el Beni se acercó al representante indígena Marcial Fabricano y en Chuquisaca a un grupo de parlamentarios.
Mientras que el cruceño Germán Antelo también continúa avanzando en sus conversaciones con los diferentes sectores sociales en Santa Cruz. Uno de los primeros apoyos obtenidos fue de parte de los trabajadores de la Central Obrera Departamental (COD), para luego tener conversaciones con concejales y alcaldes de las diferentes provincias cruceñas, además que recibió el apoyo de un grupo de jóvenes que los proclamaron.
 Por su parte el diputado disidente de Unidad Nacional (UN), Peter Maldonado, de quien no se conoce aún agrupación ciudadana o partido político por el que postulará en diciembre, inició el pasado martes una marcha junto a un grupo de jóvenes desde Caracollo en la carretera Oruro- La Paz y planea llegar a la sede de Gobierno este próximo lunes exigiendo unidad y trabajo.
Mientras que el ex vicepresidente de la República, Víctor Hugo Cárdenas, que aún no firmó alianzas con ninguna agrupación ni líder político está en el Beni y anunció que recorrerá todo el oriente para convertirse en un candidato ciudadano.
 En tal sentido el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, no cree en la conformación de un Frente Amplio pero aclaró que apoyará a aquel que está arriba en la preferencia de la población, mientras tanto continúa visitando los departamentos con su proyecto económico.
 

Alejo Véliz busca votos cruceños

Un grupo de jóvenes y dirigentes afines al candidato presidencial Alejo Véliz, de Pueblos por la Libertad y Soberanía, entregaron ayer banderas y panfletos por la zona del mercado Siete Calles buscando que la población en Santa Cruz conozca el proyecto y las aspiraciones presidenciales de Véliz.
El dirigente campesino de Cochabamba posesionó hace días atrás a su jefatura departamental para iniciar la campaña electoral.
Radio Fides informó ayer que Véliz estaría firmando un pacto hoy con Alianza por el Verdadero Cambio Democrático, agrupación de Hugo San Martín, con la intención de “buscar un proceso unitario tomando en cuenta una visión de país incluyente para todos los bolivianos”.

otros candidatos

 

René Joaquino • Líder de Alianza Social (AS) anunció que no firmaría ningún acercamiento con “viejos partidos” para no cometer los mismos errores del pasado.

Román Loayza • El disidente del MAS y ex constituyente por el mismo partido político, está en campaña en todo el país. Conformó en Santa Cruz cuatro comisiones para que puedan elegir al vicepresidente, el cual quieren que sea cruceño.

El MNR • Aunque se encuentra dividido por la invitación a Germán Antelo como candidato a presidente, el grupo de emenerristas liderado por el jefe nacional, Guillermo Bedregal, se reunirá entre el 1 a 2 de agosto para definir los candidatos presidenciales.