Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
El conductor de relevo también estaba tomado
Chofer viajaba 'borracho' con 36 pasajeros a La Paz
Peligro. Personal de la Policía Caminera los arrestó el domingo en la tranca del kilómetro 17 al norte a denuncia de los pasajeros.
Martes,  29  de Enero, 2013
Chofer-viajaba--borracho--con-36-pasajeros-a-La-Paz
Ref. Fotografia: Controles. Un contingente de la Policía Caminera salió ayer a controlar a conductores de buses interdepartamentales.

Tenían que recorrer cerca de 851 kilómetros hasta La Paz, pero al salir de la terminal Bimodal cruceña y burlar el control policial sus pasajeros se dieron cuenta que estaban ebrios y los denunciaron a la Policía Caminera.

Se trata del conductor del bus de la flota Trans Copacabana, Juan Carlos H.P., y el auxiliar de bus José Luis M.V., quienes fueron arrestados por el supuesto delito de conducción peligrosa en la Policía de Warnes. 

El fiscal, Guillermo Claros, indicó que el chofer de relevo quedó en libertad porque este venía durmiendo su borrachera en la cabina, mientras que el titular, quien venía al mando del bus, será presentado ante un juez cautelar.

"Ellos declararon que como era cumpleaños de un colega tomaron cuatro cerveza antes de viajar", expresó el fiscal aclarando que la prueba de alcoholemia practicada   en ambos dio 1.8 grados de alcohol, no aptos para conducir.

A la caza de borrachos
. El comandante de la Policía Caminera, coronel Gabriel Abella Ruiz, dijo que ambos conductores tendrán que someterse a lo que indica la norma de tránsito en estos casos cuando son sorprendidos conduciendo en flagrancia bajo efectos del alcohol. De acuerdo al Decreto Supremo 420, que sanciona a choferes de buses encontrados ebrios, a Juan Carlos H.P. chofer del bus Trans Copacabana  se le suspenderá su licencia de conducir por el lapso de un año.

"Estamos desplegando a todo el personal para frenar las muertes en carreteras por orden del Ministro de Gobierno y el Comandante General de la Policía", destacó.

La madrugada del pasado 25 de enero, en un control de rutina en la Radial 17 y medio, personal de Tránsito sorprendió y arrestó a  Gerson José P. S., chofer relevo del bus de la flota Trans Cruceño en estado de ebriedad. La fiscal, Mirtha Mejía, informó que como el infractor no iba conduciendo sino durmiendo, se ordenó su cese de arresto y Tránsito determinó la sanción respectiva. Los últimos accidentes carreteros por imprudencia, alcohol y exceso de velocidad han dejado solo en enero 96 personas fallecidas y 303 heridas.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que en un plazo máximo de cuatro meses, los 2.000 GPS donados por Entel alcancen cobertura nacional. Inicialmente se pondrán en funcionamiento en las rutas La Paz - Oruro - Cochabamba. Un informe de la Policía señala que por accidentes diarios 3 personas mueren.

Hallan marihuana. El Viceministro de Seguridad Ciudadana, Henry Baldelomar,  informó que la Policía encontró restos de marihuana en la billetera del conductor del bus IDI Suárez. “El conductor del bus IDI Suárez incurrió en excesiva velocidad además que se encontró marihuana, esto nos da un elemento de que también hay otro tipo de comportamiento que puede provocar modificaciones en la tarea tan importante que significa conducir un vehículo en el que se están trasladando vidas”, expresó.

Denuncie a los malos conductores

800100004
LLAMADA GRATUITA

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día