Siguenos en:
Sábado
 20 de Abril de 2019
Santa Cruz
Dakar 2013
Chavo "vuela" y queda en el puesto 13
Juan Carlos Salvatierra corrió como nunca hoy durante la undécima etapa del Dakar, entre La Rioja y Fiambalá, el boliviano llegó en el puesto 13 y sube a la posición 38 de la clasificación general en la categoría motos.
Miércoles,  16  de Enero, 2013
Chavo--vuela--y-queda-en-el-puesto-13

El piloto boliviano apretó el acelerador y obtuvo durante la jornada de hoy la mejor de sus clasificaciones en el Dakar 2013, haciendo un tiempo de tres horas y 21 minutos, a tan solo 26 minutos de diferencia del ganador de la etapa el estadounidense Kurt Caselli (KTM).

Con este resultado el piloto boliviano sube 5 posiciones en relación al día de ayer y se ubica en el puesto 38 de la tabla general según reporte de la página web del Dakar (dakar.com).

El francés Cyril Despres (KTM), líder de la general, fue tercero y el chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM), quinto.

El portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) terminó segundo a 4:45 de Caselli y el español Joan Pedrero (KTM), cuarto, a más de diez minutos de Caselli.

Despres sigue líder a 13:16 del portugués Ruben Faria (KTM), su compañero de equipo, y 'Chaleco' López mantiene la tercera posición, aunque su distancia con el líder se amplía a 18:03.

El chileno rodó durante un buen tramo de la etapa en la segunda posición, aunque al final tuvo algunos problemas de navegación y cedió más de diez minutos con Caselli.

La etapa tuvo 221 kilómetros de especial y atravesó la zona de Fiambalá, un lugar ya clásico del Dakar suramericano.
A diferencia de otros años, las dificultades esta vez llegaron de la mano de la navegación y del barro que había en algunos sectores por las lluvias que cayeron durante las últimas horas.


 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día