Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Tragedia
Muere calcinado en su habitación
Lunes,  7  de Enero, 2013
Muere-calcinado-en-su-habitacion-
Ref. Fotografia: Fuego. El cadáver de Rolando Retamozo está siendo velado en un taller de chaperío.

Completamente calcinado y en medio de cenizas fue encontrado el cadáver de Rolando Retamozo Rodríguez (42) que falleció la madrugada del sábado (1:00) aparentemente por la colilla de un cigarro  que dejó encendido en su habitación donde funciona un taller de chaperío. Nada hacía presagiar esta desgracia hasta que a las 1:30, el familiar de la víctima sintió una intensa humareda que se desprendía de su habitación y cuando salió a curiosear se cercioró que del cuarto continuo las llamas amenazaban con afectar su ambiente. "Hicimos hasta lo imposible por rescatar a mi tío, pero las llamas se tornaron incontrolables en su habitación y a eso de las 3:00 recién lo apagamos", relató Cinthia Patzi, sobrina del fallecido.

Material combustible. Los asientos de vehículos que se guardaban en la habitación donde dormía Retamozo fue lo que avivó el fuego pues aparentemente la víctima había consumido bebidas alcohólicas aunque este comentario fue descartado por sus familiares.

El hombre padecía de remautismo lo que le dificultaba el caminar y se encontraba viviendo arrimado a sus hermanos.

Desistieron su traslado.
Los allegados a la víctima se opusieron a que personal de homicidios traslade sus restos a la morgue del hospital debido a la situación en que fue encontrado. Ayer personal de una casa funeraria recogió los restos óseos de Retamozo para introducirlos en un cajón y velarlo.

Los vecinos se quejaron por la demora de la atención del carro bombero que llegó tarde al lugar./LES.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día