Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Santa Cruz
Alejo V?liz se une con universitarios
El l?der de Pulso posesion? a su nueva directiva. Los colonizadores participaron.
Miércoles,  22 de Julio, 2009
Alejo-V?liz-se-une-con-universitarios

El líder de Pueblos por la Libertad y Soberanía (Pulso), Alejo Véliz, selló ayer una alianza con un grupo de universitarios y colonizadores, para avanzar en la consolidación de su agrupación política, con miras a las elecciones de diciembre.
El acto inició con la posesión de miembros de la jefatura departamental en Santa Cruz, encabezada por el representante indígena, Víctor Hugo Velasco, y el ex dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Jorge Santiesteban, entre otros.
También se los vio junto a Véliz a Primitivo Montaño de los colonizadores y a Fernando Chiqueno, uno de los asambleístas representante del pueblo indígena ayoreo.
El dirigente campesino de Cochabamba se mostró esperanzado en conformar un frente amplio, aunque aclaró que si los “partidos del pasado” no declinan sus candidaturas, estará listo para enfrentar a Evo Morales.
“Pienso que es la era de los luchadores sociales, pienso que es el tiempo de los vallunos y de los amazónicos, pienso que en determinado momento hemos dado oportunidad a los compañeros aymaras”, señaló el dirigente descalificando la candidatura de Víctor Hugo Cárdenas y Evo Morales.
Paralelamente el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, también en la capital cruceña explicó que no cree que se pueda conformar un frente amplio porque está misma propuesta habría fracasado en el año 2005, pero sí propuso que se integre un frente de izquierda democrática, donde existan límites.
“Aquí estará la gente que quiere un cambio porque no podemos juntarnos con gente que quiera volver al pasado, ni gente que quiera cambios con violencia”, dijo el empresario cuando visitó al confeccionista Ángel Arancibia, a quien le dio todo el respaldo para continuar con su microempresa, dentro del proyecto económico que impulsa en sus recorridos por todo el país.
En cuanto a la posibilidad de apoyar o no al ex cívico Germán Antelo, aclaró que respaldará a aquel candidato que tenga las mayores posibilidades para enfrentar a Evo Morales.

duelo verbal

Víctor Hugo Cárdenas • El ex vicepresidente le dijo a Germán Antelo que se está equivocando en ir con una estructura del pasado que cometió errores.

Germán Antelo • Le aclaró a Cárdenas que él también fue parte de esta estructura del pasado.

Carlos Romero •  El ministro de Autonomías explicó que ninguno de los candidatos y menos Germán Antelo tienen proyección nacional. Aclarando que la oposición está dividida.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día