Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Incautación
Jueza ordena a la Felcn devolver 120 mil dólares
El dinero estaba retenido desde julio de 2011 bajo una investigación de supuesta legitimación de ganancias ilícitas. Las remesas eran enviadas desde España.
Martes,  18  de Diciembre, 2012
Jueza-ordena-a-la-Felcn--devolver-120-mil-dolares
Ref. Fotografia: Conteo. La juez Eneas Gentile (sentada) participó del conteo y la devolución de los casi 120 mil dólares incautados.

Los rostros de felicidad de Víctor Fernández y su familia explotaron cuando la juez Fátima, Eneas Gentile, en presencia de los agentes antidrogas, ordenó abrir la bolsa de dinero precintada desde el 28 de julio de 2011.

La emoción no era para menos, después de peregrinar un año, cinco meses y 14 días, el dinero, fruto del esfuerzo de cinco años de trabajo en España volvía a sus manos desde que efectivos del retén de Umopar incautó el dinero (93.500 dólares y 250 mil bolivianos) bajo la sospecha de una posible legitimación de ganancias ilícitas.

Desde ese día, la familia recurrió a una serie de documentación para demostrar la licitud del dinero ante instancias judiciales que no prestaban oídos a sus pedidos. Esta situación generó incluso, que los familiares en su desesperación acudan a oficinas de la Felcn  portando ollas y cucharones y se declaren en huelga de hambre exigiendo la devolución del dinero.

Se sienten amenazados. Pamela Calle Loza dijo sentirse satisfecha que el dinero vuelva a sus manos, pero expresó su preocupación en sentido que sus familiares fueron amenazados por un capitán y teniente de policía que a decir de la víctima, durante la investigación obstaculizaron la entrega del dinero.

De su lado, Víctor Fernández Arana, que aparece como dueño del capital, aclaró que con la devolución de su dinero demuestra que nada tiene que ver en actividades con el narcotráfico como lo quisieron aparentar. Fernández recordó que esta Navidad será diferente a la del 2011, donde se limitó de comprar regalos para sus sobrinos. La juez Eneas Gentile participó del conteo y la entrega del dinero.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día