Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Santa Cruz
Contaminación acústica
Alcaldía clausura definitivamente boliches ruidosos
El operativo de clausura tuvo lugar en las principales calles y avenidas de la Villa 1° de Mayo, donde funcionarios de la comuna procedieron a clausurar a más de ocho locales de diversión que alteraban la paz de los vecinos y contaminaban el medio ambiente a toda hora, acentuándose en horas de la noche y fines de semana.
Lunes,  3  de Diciembre, 2012
Alcaldia-clausura-definitivamente-boliches-ruidosos-
Ref. Fotografia: El fin de semana, locales con rockolas, billares y karaokes fueron clausurados definitivamente por funcionarios de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente dependiente de la Alcaldía.

Ivonne Satt, titular de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente de la Alcaldía, indicó que los locales hicieron caso omiso de las notificaciones municipales por lo que se procedió a su cierre definitivo. "Estas clausuras son el resultado de un seguimiento minucioso, coordinado, de verificación, medición de los decibeles elevados en cuanto a sonidos emitidos por estos equipos de música, y notificaciones a los propietarios; pero cuando se hace caso omiso a las normas las consecuencias legales son estas", afirmó la autoridad.

Para el control y fiscalización la normativa establece medidas preventivas, reguladoras y controladoras de emisión de ruidos en protección del derecho a la salud humana y el medio ambiente, a cargo de esta repartición municipal.

El control se lo efectúa, bajo una clasificación de las fuentes generadoras del ruido mediante protocolos técnicos, mediciones de nivel elevado de los decibeles (dB) que en definitiva marca el grado de sanción y establece los procedimientos legales y administrativos a seguir ante una contravención de esta índole.

Ivonne Satt también informó que las notificaciones, los operativos sorpresa y las clausuras se vienen con mayor frecuencia y severidad ya que en este mes de festividad por fin de año se incrementan estas actividades. "Tenemos mucho trabajo, pero debo decirle a la población que tenemos el 800-33-5000, Línea Verde para denunciar cualquier abuso o contaminación que sobrepase los niveles permisibles de emisión de sonidos y que obviamente afecta a la tranquilidad y la salud de los vecinos", indicó.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día