Siguenos en:
Sábado
 12 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Audiencia cautelar será hoy en la FELCC
Fiscalía da por resuelto el caso de volteo en Warnes
Del Grupo Especial de Seguridad e Inteligencia (GIOE) será imputado por el delito de homicidio.
Domingo,  7 de Octubre, 2012
Fiscalia-da-por-resuelto-el-caso-de-volteo-en-Warnes
Ref. Fotografia: Lamentó que policías vinculados con el narcotráfico hayan protagonizado este hecho.

Luego de analizar las evidencias levantadas in situ y de tomar las declaraciones a los involucrados, el fiscal Rolando Salvatierra junto al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Miguel Gonzales, dieron por aclarado el caso de la balacera en el surtidor de Warnes. La autoridad comentó que los policías detenidos son los autores del hecho.
 
Un solo acusado de homicidio.  El cabo Fredy Apaza será imputado por homicidio en la audiencia cautelar que se llevará a cabo en la Felcc hoy a las 11 de la mañana. Los otros seis detenidos serán acusados de secuestro, extorsión y asociación delictuosa.

Los disparos certeros. El peritaje de los hechos determinó que fue Apaza quien descargó su rifle de asalto M16 sobre Darío Alejandro Rojas Flores y Wálter Tórrez Tejerina. La investigación determinó que el exteniente Rojas Flores bajó del vehículo de Tórrez para dispar a los neumáticos del motorizado en el que se encontraban los policías ahora detenidos y desde la ventana de este automóvil el oficial Apaza, del GIOE, realizó los disparos que quitaron la vida a Flores y Tórrez.

Se abre investigación por narcotráfico. El fiscal que lleva el caso adelantó que se abrirá una investigación por narcotráfico a los policías que participaron en la balacera. Denver Pedraza, abogado de la familia afectada, comentó que luego de la conclusión del caso no ampliarán su denuncia en contra de los policías detenidos, quienes se someterán a un caso abreviado.

Carlos Muñiz Jiménez
Acerca del autor:
Carlos-Muniz-
Carlos Muñiz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día