Siguenos en:
Jueves
 22 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Reclaman mayor presencia de la policía
Suman 3 acribillados en menos de 4 días
Asesinato. Se encontró a un hombre muerto por tres disparos, cerca de La Bélgica. Expolicía dice que falta un plan de contingencia.
Miércoles,  3 de Octubre, 2012
Suman-3-acribillados-en-menos-de-4-dias
Ref. Fotografia: A quemarropa. El cadáver aún sin identificar recibió tres disparos en la cabeza y luego fue abandonado en La Bélgica.

Ya son tres las víctimas en cuatro días que mueren de manera violenta por disparos a quemarropa, sin que la Policía consiga dar con los autores. Esta vez un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida, acribillado con cinco disparos, tres de ellos en la cara.

El hecho sucedió en la comunidad Mora Copa, distante a seis kilómetros de La Bélgica (60 km de la ciudad). A tempranas horas de ayer, un anciano que se dirigía a su trabajo se percató del cuerpo de quien primero presumió se trataría de algún ebrio que se recostó a un lado del camino de tierra. El ocasional testigo se acercó al cuerpo y al ver que este no respondió a su llamado dio parte al médico de la posta local, que acudió al lugar donde estaba el cuerpo para constatar que se trataba de un ciudadano ya sin vida.

Fueron disparos a quemarropa. La policía forense logró recuperar casquillos de calibre 30 y se percató de algunas huellas del vehículo en el que presumen se  llevó el cuerpo hasta ese lugar. Los uniformados no descartan que se trate de un ajusticiamiento por el modo en que se dio el hecho de sangre. La víctima vestía una polera blanca, short y zapatillas negras. A juzgar por su vestimenta se trataría de una persona de clase media, según el coronel Octavio Gutiérrez.

Durante la autopsia se determinó que los proyectiles ingresaron por el lado izquierdo y salieron por la parte derecha de la víctima. La violencia de las balas destrozó gran parte del tejido encefálico y parte de los huesos del cráneo.

El sujeto no pudo ser identificado pues no se le encontró ningún documento en sus bolsillos. En el antebrazo izquierdo lleva un tatuaje de tipo militar con la leyenda "Apoyo 93".

Rolando Fernández, excomandante de la Policía en Santa Cruz, lamenta que "no haya un plan de emergencia y que las autoridades velen más por la política que por el ciudadano".

Según Fernández el Consejo de Seguridad Ciudadana no está haciendo su trabajo y que ante los hechos violentos se debe articular un plan de contingencia que logre frenar la creciente ola de hechos de sangre en la ciudad.

Alarma
Las víctimas suman en hechos violentos con armas de fuego

Los últimos días Santa Cruz ha sido el escenario de violentos hechos de sangre en los que las víctimas murieron acribilladas a balazos. Los casos del librecambista (sábado) y del dirigente vecinal (lunes) que encontraron la muerte a manos de sicarios suman y acrecientan un nefasto número. El primero encontró la muerte en pleno centro de la ciudad, a solo metros de la plaza 24 de Septiembre. El segundo caso alarmó aún más a la ciudadanía  ya que la víctima murió en la puerta de su casa, donde fue abatido a tiros por una persona que presumiblemente siguió a su víctima. Ambos casos aún no han sido esclarecidos por la Policía.

Carlos Muñiz Jiménez eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día