Debido a que murieron dos personas después de haber caído en el canal de drenaje de la Radial 23, el Gobierno Municipal inició un proyecto para poner barandas de protección que eviten que los vehículos caigan en los drenajes abiertos. La dirección de Semáforos y Señalización Vial dispuso que se pongan cerca de 2 kilómetros lineales de barreras de metal flexible para que no suceda otro accidente de esa magnitud en un futuro.
Plan de emergencias. El director de Señalización, Rolando Ribera, puntualizó que hay un plan de emergencias de Bs 9 millones para ejecutar lo más antes posible la instalación de barreras protectoras. "Estamos colocando el servicio de colocación y provisión de barreras metálicas para ser colocadas en los canales, puede ser en este caso en puentes, un objeto fijo como un poste para reconducir en canales de drenaje", dijo.
Pocas avenidas con baranda. En un recorrido que se realizó por la ciudad, varias avenidas no cuentan con las barreras de seguridad lo que se convierte en un problema para los vehículos en caso que suceda un accidente por descarrilamiento.
El director de drenaje, Edil Aponte, aseguró que se está trabajando junto con la dirección de Semáforos y Señalización para que se dé solución rápida a este problema.
Por el momento solo en la radial 23 se pondrán las barreras, y se trabaja la posibilidad de construir otras en avenidas como la Piraí, Centenario, el canal Isuto, entre otras, para evitar accidentes.
"Estamos haciendo un poco electiva nuestra colocación, como le digo, todo depende de los recursos económicos, que se nos afirme en lo presupuestado", señaló.
Vecinos piden que se ponga las barreras. Vecinos de los barrios 4 de Noviembre, Villa Rosario y la Villa Primero de Mayo, expresaron por separado que varias veces han caído automóviles en los canales. Jaime Tórrez, indicó que en la avenida Centenario, entre tercer y cuarto anillo, se han caído varias veces vehículos por choques o descarrilamientos.
Asimismo, Lorgio Osorio señaló que en una ocasión, en la Piraí, un automóvil se cayó y por el canal siguió su camino. "Era de mañanita cuando vi que un jeep se cayó, pero siguió andando como si estuviera en la calle", dijo.