Siguenos en:
Miércoles
 19 de Junio de 2019
Santa Cruz
Arrastrada
Roban tienda con el 'cuento del tío'
Jueves,  27 de Septiembre, 2012
Roban-tienda-con-el--cuento-del-tio-
Ref. Fotografia: Herida. El papá de la víctima muestra los raspones de su hija.

Un trío de ladrones aprovechando la ingenuidad de una menor de 11 años llegó hasta su tienda de abarrotes y fingiendo ser amigos de su padre se cargaron con siete cajas de cerveza Báltica y tres garrafas. El robo ocurrió en el barrio Los Pinos zona de los Tusequis la mañana del martes (11:30) cuando los padres de la menor dejaron a sus hijos de 11 y 7 años al cuidado de su tienda para verificar un lote. Dayana, la joven víctima, contó que los delincuentes llegaron y directamente se presentaron como los "amigos" de su padre Delino Burgoa (45). “Ya hablamos con tu padre por celular para que nos des cerveza y tres garrafas”, dijo la joven sospechando que se trataba de una farsa.

Sin embargo, los ladrones para convencer a la menor que dubitaba en la entrega, llamaron supuestamente al celular del papá de la niña a quien supuestamente hicieron escuchar a Dayana que ordenaba les dé el pedido. Uno de los delincuentes incluso pidió una calculadora y la niña sospechando algo malo salió afuera de su venta y como observó que los supuestos amigos se subieron a una vagoneta color plomo, se sujetó a la parte trasera y fue arrastrada casi una cuadra. La menor acabó con raspones en la pierna y el brazo derecho. "Ese momento pedí auxilio pero la gente solo miraba cuando el auto me arrastraba", relató la niña en presencia de su padre quien prometió no volver a dejar a sus hijos solos.

Los antisociales no pasan de los 30 a 35 años y de acuerdo a la víctima uno tiene la cabeza blanca. Ningún testigo anotó la placa./LES.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día