Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Salud
Hay 184 casos de rabia canina en Bolivia
Epidemia. Del total, 113 están registrados en Santa Cruz. Autoridades de salud piden más recursos.
Jueves,  27 de Septiembre, 2012
Hay-184-casos-de-rabia-canina-en-Bolivia-
Ref. Fotografia: Vacunación. Pese las campañas, continúan proliferando los casos de rabia canina.

La rabia canina ataca a Santa Cruz. De 184 casos registrados en todo el país, 113 están concentrados en el departamento cruceño que representan el 70% a escala nacional. La información hizo conocer ayer, el responsable del Programa Zoonosis del ministerio de Salud y Deportes, Gary Barrios, en una audiencia pública en el Concejo Municipal de la capital.

La autoridad de salud también señaló que la cobertura de vacunación en Santa Cruz solo llegó al 58% en comparación con un 80% de la meta establecida. "Desde hace 3 años, el departamento cruceño no ha sobrepasado ni el 60% de cobertura de inmunización de canes", dijo Barrios.

Faltan más recursos para combatir la rabia canina. El Gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Torres, confirmó que existen

49 casos de rabia canina en ciudad y otros 64 en las provincias cruceñas; asimismo, se tiene registrad la muerte de una persona adulta, identificada como Ronald V., quien murió con la sintomatología de rabia humana. Los Bs 530 mil presupuestados por la Gobernación, y los Bs 580 mil de la Alcaldía, son insuficientes para combatir la incidencia de la rabia canina, indicaron las autoridades de salud a los ediles.

Revacunación desde el lunes. Las autoridades de salud informaron que desde el lunes iniciarán un plan de emergencia que consiste en la revacunación de perros en los barrios donde todavía hay incidencia de la rabia canina. Empezarían en la zona norte de la ciudad.

Acerca del autor:
Alexander-Terrazas-
Alexander Terrazas
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día