Siguenos en:
Sábado
 15 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Alcalde de San Juan
Katsumi Bani queda libre bajo fianza y con arraigo
La juez María Luisa Saavedra dictó medidas sustitutivas a la detención para del alcalde de San Juan de Yapacaní, Katsumi Bani, acusado por conducta antieconómica, según la denuncia que sentó en su contra el concejal suplente Juan Pablo Candia (ASIP), cuando Bani compró un microbús usado en el año 2008.
Miércoles,  26 de Septiembre, 2012
Katsumi-Bani-queda-libre-bajo-fianza-y-con-arraigo
Ref. Fotografia: Katsumi Bani a su llegada al Palacio de Justicia. EL DÍA/Juan Carlos Torrejón.

En audiencia de cesación a la detención se determinó que  Bani deberá presentarse cada cinco días ante el Ministerio Público y pagar una fianza de 10 mil bolivianos, además de quedar arraigado.

En el breve contacto con los medios el alcalde de San Juan, que llegó a la audiencia cautelar en silla de ruedas, indicó que no piensa irse del país y que enfrentará el proceso en su contra.

Los comunarios que aún mantienen su vigilia insisten que el proceso en contra del burgomaestre tiene tintes políticos.

La crisis política del burgomaestre, produjo una recaída en su salud que lo postró en una camilla de la clínica Kamiya, al punto que los médicos estudiaban practicarle una operación de corazón, tras desmejorar su funcionamiento.

 

Más detalles en nuestra edición impresa...
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día