Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
El ataque aéreo alcanzó a un hospital
Bombardeos en Siria dejan más de 80 muertos
Conflicto. El ejército sirio atacó barrios, con rebeldes, de la ciudad de Alepo. Rusia insiste en aprobar acuerdo de Ginebra.
Domingo,  9 de Septiembre, 2012
Bombardeos-en-Siria-dejan-mas-de-80-muertos-
Ref. Fotografia: Dolor. Bombardeos en Siria incluso alcanzaron las instalaciones de un hospital.

Más de 80 personas murieron y otras tantas resultaron heridas debido a bombardeos aéreos dirigidos contra barrios de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informaron los Comités de Coordinación Local (CCL). El coordinador de la red opositora Sham, Mohamed Nur, señaló que el ataque aéreo alcanzó un hospital de campaña gestionado por los rebeldes y los habitantes locales. “El bombardeo lo efectuaron helicópteros con barriles llenos de dinamita”, precisó el activista, que agregó que las fuerzas del régimen sirio también bombardearon un mercado del distrito de Sed al Louz que se encontraba repleto de gente.

Promoverán acuerdo. Debido a esto; Rusia anunció que instará al Consejo de Seguridad de la ONU a aprobar el acuerdo de Ginebra sobre los principios de una transición política en el mencionado país. El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, anunció que su país quiere volver a fines de septiembre al Consejo de Seguridad para conseguir su bendición al plan de paz acordado por las potencias mundiales en Ginebra el pasado 30 de junio.

Sin pedir la partida de Bashar al Asad, el plan de Ginebra pide a todas las partes en conflicto en Siria que decreten un alto el fuego, y contempla también la formación de un gobierno de transición y una revisión de la Constitución.

El canciller ruso, que acababa de reunirse con la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, hizo oídos sordos al llamado de Washington para incrementar la presión económica al país árabe.

Clinton le dijo a Lavrov que está dispuesta a otro intento en el Consejo de Seguridad sobre la base del Plan de Ginebra pero siempre y cuando se prevean sanciones "en caso de no respeto" de las condiciones.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día