Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Legislativo
Isabelino Gómez es el segundo postulante a Fiscal General del Estado
La Comisión Mixta de Justicia Plural registró el lunes la segunda postulación al cargo de Fiscal General del Estado. Se trata del actual Fiscal de Distrito del departamento de Santa Cruz, Isabelino Gómez; el primero fue José Romero.
Lunes,  27 de Agosto, 2012
Isabelino-Gomez-es-el-segundo-postulante-a-Fiscal-General-del-Estado
Ref. Fotografia: Isabelino Gómez, postulante al cargo de Fiscal General del Estado./Archivo.

"Hoy (lunes) se ha registrado al segundo postulante, al cargo de Fiscal General, el cual corresponde al nombre de Roberto Isabelino Gómez", indicó el secretario técnico de la Comisión de Justicia Plural, Luis Oblitas.

Gómez, quien se presentó ante la Comisión, manifestó que los fiscales deben tener un compromiso institucional claro con la sociedad, para que así avancen los procesos penales en diferentes materias: Corrupción, Sustancias Controladas, y juicios ordinarios.

El postulante fue Fiscal de Materia en lo Penal desde 2006, en la ciudad de La Paz y El Alto, y en la actualidad es Fiscal de Distrito en el departamento de Santa Cruz.

El Legislativo inició el 20 de agosto el registro de los postulantes a la Fiscalía General del Estado y según recordó Oblitas la convocatoria establece que la inscripción se cerrará el 31 de agosto a las 18h30.

Según la convocatoria, los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos: Tener nacionalidad boliviana, haber cumplido 30 años de edad al momento de la postulación, tener título de abogado en provisión nacional, haber cumplido con funciones judiciales, fiscales, profesión de abogado o docencia en el área durante 8 años.

No tener sentencia ejecutoriada, estar inscrito en el padrón electoral, no tener militancia política, no haber patrocinado a personas que resultaren culpables de la comisión de delitos contra el Estado, entre otros.

La designación de la nueva autoridad judicial será en sesión plenaria de la Asamblea Legislativa, por dos tercios de voto de los miembros presentes, en la primera semana de octubre.

ABI.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día