Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Internacional
En el lugar se encontró 'miguelitos'
Matan a un cambista en posible emboscada
Balacera. Según testigos, personas vestidas de policía fueron las que lo acribillaron en su carro.
Domingo,  26 de Agosto, 2012
Matan-a-un-cambista-en-posible-emboscada
Ref. Fotografia: Camino. En su automóvil llegaba siempre por ese camino para llegar a su casa, según varios relatos.

Un muerto y dos heridos es el resultado de una balacera que sucedió en el barrio 10 de Octubre, en la zona del Plan Tres Mil, pasando el vertedero de Normandía. Por las circunstancias del hecho se presume que haya sido posiblemente un ajuste de cuentas, ya que hay los elementos suficientes para tomar valedera la hipótesis.

En el lugar se encontró "miguelitos" que fueron utilizados para detener el vehículo donde se encontraba David Llanos Fernández (38), quien trabajaba como librecambista en la Plaza Principal, junto a su hermano Richard Ever (28) y su esposa, Deisy Trujillo.

Llanos fue abatido con varios disparos en el cuerpo, mientras que su hermano fue baleado en la pierna y su esposa fue golpeada en un descampado, versiones extraoficiales dan cuenta que fue ultrajada.

Presumen una emboscada. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó al lugar junto a la División de Homicidios para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo.

Asimismo, la Policía maneja varias hipótesis, por lo que se presume que el hecho tenga otro trasfondo, debido a la situación en que se presentó y el modus operandi de los autores del crimen.

Además, del vehículo de Llanos Fernández no fue retirado ningún objeto de valor y los asesinos dispararon solo contra uno de los ocupantes.

Vestidos de policías. Según uno de los testigos, identificado como J.A., un Toyota Corolla blanco llegó luego de que se reventaran las llantas de la Rav 4, color rojo, que conducía Llanos Fernández. En ese momento, seis sujetos vestidos con ropa de la Policía boliviana, entre ellos algunos encapuchados, bajaron del vehículo y realizaron disparos en contra de la humanidad del conductor.

Mientras tanto, su hermano intentó huir, pero fue herido en ese momento, le dispararon en la pierna, resaltó otro de los testigos, mientras que la esposa fue golpeada varias veces.

Ambos se encuentran convaleciendo en la clínica Incor.

El testigo resaltó que los librecambistas realizaban el mismo trayecto todos los días al llegar a su casa, que se encuentra en el barrio Juancho, a diez cuadras del lugar del crimen.
 

Rinat L. Sueiro Phillips rsueiro@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día