Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Violencia Siria
ONU denuncia crímenes de guerra
La batalla es incesante y los rebeldes golpearon ayer el corazón de Damasco.
Jueves,  16 de Agosto, 2012
ONU-denuncia--crimenes-de-guerra
Ref. Fotografia: Damasco. La capital siria ha sido escenario de feroces combates.

La ONU consideró ayer que el poder y en menor medida los rebeldes cometieron crímenes de guerra en Siria, donde un ataque aéreo devastador causó más de 30 muertos en una ciudad cerca de Alepo (norte).

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), el ataque, realizado por un avión que rompió la velocidad del sonido antes de lanzar misiles contra Azaz, ciudad rebelde de 70.000 habitantes cerca de la frontera turca, causó por lo menos 31 muertos y más de 200 heridos.

A primera hora de la mañana, un artefacto explosivo estalló cerca del hotel "Dama Rose", que sirve de alojamiento a los observadores internacionales desplegados en Siria, cuya misión termina el próximo 19 de agosto y hay dudas sobre su renovación.

La ONU acusa. La comisión independiente que investiga la violación de los derechos humanos en Siria instó ayer a la ONU a actuar frente a las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por el Gobierno y las fuerzas armadas de oposición.

"Las fuerzas gubernamentales y los miembros de la Shabiha han cometido crímenes contra la humanidad -asesinatos y torturas-, crímenes de guerra y graves violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional, incluidos asesinatos fuera de la ley, ataques indiscriminados contra civiles y actos de violencia sexual", dice el documento de la comisión que preside Pinheiro.

Pánico en la ciudad. El ataque desató pánico en la ciudad y cientos de personas, sobre todo mujeres y niños, se dirigían por la noche hacia la frontera turca, constató un periodista. En el lugar del ataque, un periodista vio a decenas de personas gritando y buscando desesperadamente a supervivientes entre los escombros en que quedó reducida una zona donde había una decena de viviendas.

"Los muertos son civiles y combatientes, pero lo que está claro es que era una base del Ejército Sirio Libre", integrado por desertores y civiles que tomaron las armas, explicó Rami Abdel Rahman. "Todas estas casas estaban llenas de mujeres y de niños que dormían debido al ayuno del Ramadán.

Agencias, EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día