Siguenos en:
Miércoles
 21 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Política
Plan: ilegales permanecerán en los EEUU
Jueves,  16 de Agosto, 2012
Plan:-ilegales-permaneceran-en-los-EEUU

Más de un millón de estudiantes indocumentados (1,7) en EEUU., la mayoría de México y el resto de América Latina, se inscriben desde ayer en un programa temporal que les protege de la deportación y les otorga permisos de trabajo.

El programa migratorio temporal responde a una directriz emitida por el presidente Barack Obama el pasado 15 de junio que le ha valido críticas de oportunismo político en pleno año electoral por parte de líderes republicanos y grupos conservadores opuestos a una reforma migratoria.

Para los grupos proinmigrantes, se trata de un momento "histórico": la última vez que EEUU otorgó un alivio migratorio masivo fue con la "amnistía" de 1986 para tres millones de indocumentados, solo que ellos recibieron la residencia permanente.

Así, con el pago de 465 dólares, los estudiantes indocumentados podrán obtener un permiso de trabajo temporal y licencias de conducir sin temor a ser deportados. / EFE
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día