Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Internacional
La doble vía impulsa a las urbanizaciones
Martes,  14 de Agosto, 2012
La-doble-via-impulsa-a-las-urbanizaciones

Ya sea sobre la carretera a Cotoca o en inmediaciones de la misma, existe una variedad de ofertas inmobiliarias, cuyas empresas se han beneficiado con la construcción de la doble vía.

Crecimiento explosivo. La Pampa de la Isla es un distrito en constante crecimiento. Esto se lo puede advertir fácilmente en la variada oferta de bienes inmuebles en la zona.

La mayor parte de las viviendas que se encuentran sobre la avenida principal ha sido fruto de asentamientos no planificados, pero que con el tiempo fueron regularizando su situación. "Los últimos años ha habido un crecimiento incontrolado. Antes nadie quería venir a vivir aquí'", aseguró Wálter Pizarro, dirigente de la Unión de Juntas Vecinales.

La construcción de la doble vía ha dado un importante empuje para que la zona crezca no solo sobre esta vía troncal, sino también en las inmediaciones. "Están contabilizados 189 barrios; sin embargo, cada semana aparece uno nuevo. Existe mucha migración", explicó María Eugenia Barba, la subalcaldesa del Distrito 6.

Según datos de la Alcaldía, son cerca de 300 mil los habitantes en toda la zona de La Pampa.

Para la clase media. La oferta de inmuebles en las urbanizaciones de la Pampa está enfocada a un público de clase media.

La Urbanización Cotoca fue una de las primeras en establecerse. "Si no era en vehículo propio, era muy difícil llegar. Ahora con la doble vía se ha facilitado el acceso a esta zona", explicó Alberto Abrego, vecino de la zona.

En sus inicios había lotes de hasta 3 mil dólares, que con la doble vía se revalorizaron. "Compré mi lote en 10 mil dólares, ahora con la casa construida me han ofrecido hasta 60 mil", ilustró Abrego.

Ciudad del Este es otra de las inversiones privadas que apostó por los bienes raíces. Su proyecto de urbanización se inició el 2005 con 300 viviendas, las que se comercializaron en cuatro años.

"De 80 viviendas de la segunda fase de Ciudad del Este solo nos quedan 20 por comercializar", explicó Rafael Muñoz, gerente de la constructora Codesa.

Esta empresa cuenta con inversionistas españoles, lo que a su vez le permite ofertar inmuebles a crédito a bolivianos que radican en Europa. "El cliente paga sus cuotas en España y puede solicitar imágenes de su vivienda o pedir a algún familiar en Bolivia que vaya a verificar el inmueble que desea comprar", explicó Muñoz.

La Urbanización El Trapiche es otra de las que ofrecen terrenos en la zona, los mismos tienen un costo de 14.000 dólares y tienen una extensión de 380 metros cuadrados.

En la Urbanización Andalucía ofrecen lotes de 250 metros cuadrados hasta en 13.800 dólares.

"Si bien las urbanizaciones no están tan cerca de la ciudad. La gente antepone la seguridad ante la incomodidad de la distancia. Además, esta es una zona que ya cuenta con casi todos los servicios", aseguró Muñoz.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día