Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Internacional
Los rebeldes obligados a replegarse
Intenso bombardeo en Siria
La jornada de ayer tuvo un resultado de 100 muertes. Buscan el control de una ciudad.
Viernes,  10 de Agosto, 2012
Intenso-bombardeo-en-Siria
Ref. Fotografia: GUERRA. Los combates contra los rebeldes arrecian en Alepo.

La ofensiva a gran escala que lanzaron ayer las fuerzas gubernamentales sirias obligó a los rebeldes a replegarse dentro del estratégico barrio de Salahedin, en Alepo, donde continúa una fiera batalla por el control de la ciudad.

Los medios oficiales sirios señalaron que las tropas retomaron el control sobre la citada barriada, así como sobre otros vecindarios de Alepo como Asila, Bab el Nasr y Jan el Uazir, y expulsaron a los "grupos terroristas".

Ataques con cohetes de gran poder. "Ante los fuertes bombardeos del régimen sobre Salahedin, con cohetes que abren agujeros de tres metros de diámetro y han destruido muchos edificios, los combatientes se retiraron hacia el interior en una maniobra táctica para crear enclaves de resistencia", dijo a Efe el número dos del Ejército Libre Sirio (ELS), Malek Kurdi.

El lugarteniente de los rebeldes agregó que el Ejército utiliza carros de combate clase T-82 de fabricación rusa, frente a los cuales los lanzagranadas tipo RPG del mal armado ELS tienen poca efectividad.

Un centenar de víctimas. Según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un centenar de personas perdieron la vida ayer en todo el país, entre ellas dos jefes de brigada y siete combatientes del ELS, estos últimos en Salahedin.

Otras seis personas, entre ellas dos niños, murieron en bombardeos sobre las áreas de Al Maadi, Al Izaa, Al Magair y Bustan al Qasr, también ubicadas Alepo, precisa el Observatorio.

La ONG señaló, asimismo, que las fuerzas del régimen perdieron al menos 31 efectivos, entre ellos un oficial, por el estallido de artefactos y combates en las provincias de Alepo, Idleb, Deir el Zur y los suburbios de Damasco. En el plano político, el presidente Bachar al Asad designó ayer un nuevo primer ministro, tras la deserción del anterior, Riad Hiyab.
 

Agencias
autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día