Siguenos en:
Miércoles
 2 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Tres empresas fueron seriamente afectadas
Frustran las inversiones
Problemas. En los últimos meses se redujeron los mercados para Bolivia.
Lunes,  6 de Agosto, 2012
Frustran-las-inversiones
Ref. Fotografia: Afectados. Muchos empleos se han perdido por estas decisiones.

Por diferentes motivos se han congelado inversiones en varios ámbitos de la economía nacional.

La empresa india, Jindal Steel  deja el Mutún, South American Silver abandona el yacimiento de Mallkhu Khota, AeroSur ya no está operando y la gigante textil Ametex pasó a manos del Estado porque se redujeron sus mercados de exportación.

El Mutún.
Jindal Steel &; Power (JSP) decidió rescindir el contrato de riesgo compartido suscrito con la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) tras largas negociaciones con el gobierno. La firma explicó que la decisión fue asumida debido a un supuesto incumplimiento por parte del Estado.

Días después la siderúrgica, mediante un comunicado enviado desde Nueva Delhi, India anunció que interpondrá una demanda por daños y perjuicios.

Fin de operaciones. La línea aérea AeroSur dejó de operar desde el mes de abril y el gobierno nacional asegura que se seguirá un proceso por quiebra fraudulenta luego que se desestimaran ofertas para salvarla, siendo la más seria la presentada por el empresario norteamericano William Petty con $us 15 millones de inversión.

Sin embargo, el cierre de operaciones ha dejado sin trabajo a 1.200 empleados y a unos 20 mil más relacionados con esta actividad quienes anunciaron la creación de una nueva llamada "TU Aerolínea".

Textilera. El presidente de América Textil (Ametex), Marcos Iberkleid, informó que la estatal Empresa Nacional Estratégica de Textiles (Enatex) tomará el control de las cuatro fábricas.

La propuesta del Gobierno se basó en mantener funcionando la empresa para cumplir con el pago de sueldos y beneficios laborales.

ANF eldia @edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día