Siguenos en:
Domingo
 26 de Febrero de 2017
Internacional
Clima
Ola de frío en Chile causa 16 muertes en el invierno
Lunes,  9 de Julio, 2012

Una ola de frío que afecta el centro sur de Chile durante este invierno cobró la vida de 16 personas, falleciendo las últimas dos ayer en Santiago, donde se concentra el mayor número de víctimas, informó el presidente Sebastián Piñera.

"Hoy día, desgraciadamente, dos chilenos perdieron su vida a causa del frío, con lo cual ya llevamos 16 chilenas y chilenos que han perdido su vida a causa del frío", anunció Piñera durante un acto oficial en la capital chilena.

Las dos últimas víctimas fueron dos indigentes que murieron por hipotermia al quedarse dormidos a la interperie en el centro de Santiago y que fueron encontrados por la policía la madrugada de ayer.

Con esto, el número de víctimas en Santiago subió de 8 a 10 personas, que se suman a otras seis registradas en otras regiones del centro sur chileno.

Las temperaturas en algunas comunas de Santiago alcanzaron a los -6°C, y han causado la muerte principalmente de indigentes, que en la capital de ese país superan las 6.000 personas. /AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día