Siguenos en:
Lunes
 25 de Marzo de 2019
Internacional
Sucre
Turba retuvo a presunto ladrón de ganado y amenazó con lincharlo
Una turba retuvo este miércoles, durante varios minutos, a un supuesto ladrón de ganado y amenazó con lincharlo en un barrio alejado del municipio de Sucre, según informó el comandante de la Policía Departamental, Rolando Ramos.
Miércoles,  4 de Julio, 2012

El hecho ocurrió a primera hora de este miércoles en el sector de La Barranca, a unos 12 kilómetros del centro de la capital, donde enardecidos vecinos capturaron a un sujeto que presuntamente intentaba llevarse una vaca, lo que provocó la ira del vecindario que retuvo al individuo, lo amarró junto al animal y, según mostraron imágenes, fue objeto de una contundente agresión física.

No obstante, los mismos vecinos alertaron a la policía que, a través de la división 110, se hizo presente en el lugar para entablar una suerte de negociación con el objeto de que el presunto ladrón fuera conducido a dependencias de la Fiscalía, donde se le abrió un proceso.

Dirigentes de ese barrio periurbano, en su mayoría campesinos de comunidades aledañas a la capital, advirtieron que la zona es objeto de permanentes robos por parte de antisociales, por lo que dijeron que "no permitirán" la incursión de antisociales en el barrio bajo amenaza de ser capturados y "ejecutados".

El presunto ladrón capturado este miércoles aparenta una edad de entre 55 a 60 años, y presentaba heridas en uno de sus tobillos, además de un profuso sangrado por la boca y la nariz, producto de la golpiza que habría recibido de parte de los comunarios.

El fiscal de turno declaró a los medios que se hizo presente en el lugar a denuncia de un grupo de vecinos, quienes alertaron sobre la comisión de un delito "infraganti", pues los denunciantes aseguran que el presunto delincuente no pertenece al barrio y que, al parecer, intentaba robar un vacuno, al que tenía amarrado a una cuerda.

La Fiscalía dijo que iniciará una investigación sobre el hecho, aunque señaló que los indicios apuntan a que el individuo podría ser denunciado por el delito de abigeato.

En meses pasados, campesinos de una comunidad cercana a Sucre atraparon y dieron muerte a dos presuntos ladrones, a quienes luego enterraron en el atrio de una iglesia. La Fiscalía, pese a que anunció el inicio de una investigación sobre el suceso, no ha vuelto a brindar detalles del estado de ese proceso.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día