Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
En marcha Comenz? el Rally Santa Cruz
El bicampe?n nacional del grupo N-4, Eduardo Peredo, inicia la defensa del t?tulo. La prueba cuenta con 56 binomios. Anoche fue la largada promocional en La Guardia.
Sábado,  4 de Julio, 2009
En-marcha-Comenz?-el-Rally-Santa-Cruz

 

El campeón nacional de automovilismo deportivo Eduardo “Happy” Peredo, inicia hoy la defensa del bicampeonato en la clase N-4. Defensa que lo hará como dueño de casa con los primeros cinco especiales del Rally Santa Cruz que cuenta con 56 binomios. Competencia que acabará mañana en el Autódromo Santa Cruz del kilómetro 13 de la antigua carretera a Cochabamba.
La competencia se puso en marcha anoche con la largada promocional realizada en las afueras de la Alcaldía de La Guardia.
Para este año Peredo tiene el objetivo de lograr su tercer título de forma consecutiva, logro que sería histórico para el automovilismo cruceño que no cuenta con ningún piloto con esta marca.
Ayer por la mañana los competidores hicieron el reconocimiento de los caminos de la segunda etapa mientras que los comisarios técnicos de la Federación Bolivia realizaban la inspección técnica de los 56 coches registrados.
Después de esta competencia los pilotos no tendrán mucho tiempo para descansar ya que del 24 al 26 del presente se disputará la segunda fecha nacional con sede en Cochabamba.
A nivel local la dirigencia de Adecruz comenzará a trabajar lo que será el Gran Premio Integración del Oriente fijada del 29 de agosto al 5 de septiembre.

Con la hoja de ruta lista

cierre de caminos
El público podrá ingresar hasta las 7.00 de hoy a  la ruta por donde se disputarán los cinco especiales de la primera etapa de la prueba que será en los alrededores de la localidad de El Torno.?Habrá policías controlando el ingreso a la ruta.

parque de asistencia
Por primera vez la localidad de La Guardia será el epicentro de un rally. Para la ocasión la organización ubicó el parque de asistencia en una de las calles aledañas a la plaza principal de la localidad donde ayer se realizó la reunión de comisarios.

¿y la convocatoria?
Lastimosamente la dirigencia no hizo respetar la convocatoria. Ya que dejaron que dos pilotos se inscriban fuera de tiempo luego que se cumpliera el plazo y de que hicieran conocer la lista oficial que la prueba se disputaría con 54 pilotos. ¿Qué pasó?

de rebote

SDD impulsa la capacitación
Desde el pasado jueves el Servicio?Departamental de Deportes (SDD)  puso en marcha el cuarto curso de capacitación y perfeccionamiento de los recursos humanos del deporte. En la primera parte se expondrá el tema Psicología Deportiva a cargo de Tusnelda Flores. Además se abordará el tema Fisiología y Nutrición Deportiva a cargo del brasileño Sandro Fernandes da Silva. La última clase se impartirá hoy en el Servicio de Educación (Seduca).

Homenaje para Pikín Aguilera
Para finales de mes está prevista la inauguración de las mejoras de la pista de BMX o bicicross ubicada en la villa deportiva Abraham Telchi Giacomán. La pista llevará el nombre de Adolfo “Pikín”?Aguilera, incansable dirigente que falleciera y como homenaje póstumo el Servicio?Departamental de Deportes y la dirigencia de la Asociación local decidieron que el escenario lleve su nombre. Entre las mejoras está el encementado de las curvas y ensanchado de la pista.

Borrachera en Viceministerio
Dos de los cinco funcionarios del Viceministerio de Deportes fueron sancionados por el escándalo propiciado el pasado 12 de junio cuando consumían bebidas alcohólicas en un local de La Paz.?El Ministro de Salud y Deportes, Ramiro Tapia , sobre la borrachera de los funcionarios de la entidad, dijo que recibirán una drástica sanción por actos reñidos contra las buenas costumbres en oficinas del Estado. Se sabe que dos de los cinco implicados ya fueron castigados.

Bronce para Santa Cruz
La pedalistas cruceña Kenia Almanza logró medalla de bronce en el campeonato nacional de ciclismo en la modalidad de pista que se disputa en Cochabamba. La cruceña acabó segunda en la categoría damas Élite, la ganadora fue la tarijeña Ericka Sánchez seguida por Valeria Escóbar que logró la de plata mientras que Almanza logró la de bronce. En esta primera jornada los pedalistas tarijeños fueron los dominadores de la mayoría de las categorías en disputa.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día